La cámara como espejo taller de actuacion dictado por Juan Calderon.

ALAIRE

Juan_Calderon

Presentación.

La cámara como espejo es un taller de actuación dirigido a actores en formación que estén interesados en entrenarse frente a la cámara quien será su espejo, de esta forma ellos podrán ver sus aciertos y equivocaciones en cada una de sus actuaciones.

Mediante ejercicios bien sean de improvisación o basados en escenas para televisión los actores tendrán la posibilidad de ser filmados durante el proceso de ejecución de sus escenas, las cuales al final de cada clase serán presentadas a los talleristas, de esta forma y guiados por el monitor serán ellos sus propios críticos y a manera de espejo podrán ver reflejados cada uno de sus momentos en escena.

Objetivos.

Brindándole a los talleristas las herramientas necesarias que se requieren para la creación y construcción de sus escenas y personajes “la cámara como espejo” tiene como objetivo principal desarrollar un sentido crítico y de autoanálisis en cada uno de ellos, este les permitirá realizar escenas creíbles y cargadas de la veracidad emocional necesaria para convencer al espectador.

Utilizando el método de filmación y presentación, muchos de ellos perderán el miedo a la cámara logrando que todo su potencial creativo este al servicio de las escenas y personajes.

Intensidad horaria, metodología y costos

El taller tendrá una duración total de 20 horas, distribuidas en 4 horas diarias de lunes a viernes por espacio de 1 semana.

Inicialmente y mediante ejercicios de improvisaciones individuales y-o colectivos los alumnos pondrán a prueba toda su capacidad creativa, creando de manera casi que inmediata personajes construidos a través de las propuestas que se den en cada nueva improvisación, esto será el punto de partida para el primer acercamiento a la construcción del personaje.

La segunda parte del taller tendrá al guion como protagonista, los alumnos se enfrentaran al texto y se darán las herramientas indispensables para que este sea apropiado y entendido de la mejor manera para su optima interpretación en escena.

Con el trabajo de estos dos grandes puntos se darán escenas a los alumnos, estas serán montadas y grabadas para finalmente ser mostradas a los alumnos y hacer las correcciones pertinentes sobre su desempeño como actores.
El taller tendrá un costo de $300.000 por alumno, el número de inscritos no debe superar los 12 alumnos pues todos los inscritos deben y tendrán la posibilidad de pasar a hacer sus ejercicios todos los días.

Informes

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *