HERMANITAS CALLE

Hermanitas Calle son dos heroínas que entregarán todo por su familia y proyectarán su carrera artística en un género musical que las hará famosas a pesar de los obstáculos que se les presentará en el camino; sin lugar a duda un programa que nadie se puede perder desde este miércoles 2 de septiembre a las 9:00 p.m. en la pantalla de Caracol Televisión

 


hermanitascalle1

A partir de este miércoles 2 de septiembre a las 9:00 p.m. llega a la pantalla de Caracol Televisión Hermanitas Calle, serie musical protagonizada por Carolina Gaitán y Yuri Vargas que narra la historia de dos cantantes del género “guascarrilera” que lucharán por salir adelante, ser aceptadas con este género en la alta sociedad y convertirse en estrellas para apoyar económicamente a su familia.

La actriz y cantante Carolina Gaitán quien interpreta a Nelly Calle, ha disfrutado plenamente su experiencia en esta producción y resalta la preparación que tuvo para enfrentar este nuevo desafío en su carrera: “para mí es una dicha y un gran reto hacer parte de este proyecto porque tuve que construir una voz acorde al género musical que interpreto. Somos muy unidos y gozamos mucho a pesar de la exigencia de trabajar en exteriores”, afirmó la actriz nacida en Villavicencio. La antioqueña Yuri Vargas contó con el apoyo de la cantante Fabiola Calle, una de las integrantes de Las Hermanitas Calle, dúo en el cual se inspiró la serie con algunos aspectos de su vida y donde su aporte fue fundamental para la construcción del personaje: “con ella me entrevisté en varias ocasiones, tuve la oportunidad de ver cómo habla, se expresa, mira y gesticula. Esto me sirvió mucho para interpretar su adolescencia en la serie y hacer mi mejor versión de ella. Definitivamente este papel llegó en el mejor momento de mi carrera”.

Las familias colombianas verán la transición de la vida campesina a la urbana que vivirán sus protagonistas, en una historia de superación donde la lucha por conseguir los sueños y salir adelante será la constante. Hermanitas Calle se desarrolla en hermosas locaciones de la geografía del eje cafetero como Marsella, Chinchiná, Palestina, y ciudades como Bogotá, Medellín y Santa Marta.  Juan Carlos Vasquez, Co Director, destacó los valores con los que se grabó la producción: “Rodamos con óptica de cine, la calidad técnica y el talento humano es relevante. Contamos con un equipo de 120 personas detrás de cámaras en dos unidades que trabajan incansablemente para entregarle a los televidentes un producto de alta factura”, comentó.

Hermanitas Calle son dos heroínas que entregarán todo por su familia y proyectarán su carrera artística en un género musical que las hará famosas a pesar de los obstáculos que se les presentará en el camino; sin lugar a duda un programa que nadie se puede perder desde este miércoles 2 de septiembre a las 9:00 p.m. en la pantalla de Caracol Televisión.

         PERSONAJES PRINCIPALES

hermanitascalle2

YURI VARGAS ES FABIOLA CALLE             CAROLINA GAITÁN ES NELLY CALLE

Representantes del esfuerzo y la lucha a partir del trabajo humilde, son el complemento perfecto de un dueto musical, pero también el enfrentamiento constante de polos opuestos. Nelly y Fabiola son la noche y el día, la fiesta y el reposo, el derroche y la austeridad, la rebeldía y la sensatez. Decidir color, diseño y precio de los uniformes para sus shows puede ser motivo de discusión entre ellas, incluyendo la elección de los temas para el próximo disco.

Nelly y Fabiola pelean por todo pero ante todo son hermanas y confidentes. Si algo tienen claro las protagonistas de esta historia es que no pueden ni quieren vivir la una sin la otra.

 

 

 

image004

 

PATRICIA TAMAYO

ES

DOÑA TULIA

 

 

Con la firmeza de un roble y en cumplimiento de la promesa que le hizo a su mamá, doña Tulia apoya la carrera musical de sus hijas desde el instante en que ellas deciden ser cantantes y se convierte en su primera y más fiel admiradora.

Es la persona más importante en la carrera musical de las Calle, junto con la abuela que les enseñó las primeras canciones. Ama a su familia y es sobreprotectora. A pesar del mal comportamiento de su esposo, jamás habla mal de él.

 

 

katherine escobar

 

KATHERINE ESCOBAR

ES

ROSA CALLE

 

 

La hija mayor de don Samuel y doña Tulia es temperamental, malgeniada y conflictiva. Rosa impone ideas en vez de exponerlas. No le gustan los oficios domésticos, es ambiciosa y se cree la más inteligente de todas. Quiere mucho a sus hermanas menores, se siente orgullosa de su talento pero considera que debe ser ella y no su mamá la encargada de manejar la carrera artística.

Cuando llega el éxito de sus hermanas, Rosa se cree de estrato seis. Pretende que su familia viva en el mejor barrio y en la mejor casa, se vuelve clasista y quiere mirar a todo el mundo por encima del hombro.

 

 

Juan Pablo Urrego

 

JUAN PABLO URREGO

ES

JOAQUÍN CALLE

 

 

En su imaginación, el hermano mayor de las Calle se siente el paisa recursivo, negociante y “echado para adelante”, predestinado para conseguir mucho dinero porque según él, en lugar de signo zodiacal nació regido por el signo pesos.

Eso cree él, pero en realidad es experto en producir dolores de cabeza y sus hermanas cantantes siempre lo sacan de apuros. Joaquín cree que se mete en problemas porque es “de malas”. Cada día de su vida se levanta con la idea de hacer plata y para eso no tiene problema en bordear los límites de la legalidad.

 

 

gill gonzalez

 

GILL GONZALEZ

ES

AUXILIO CALLE

 

 

Auxilio es la tercera hermana en la línea de sucesión, después de Rosa y Joaquín. Es una mujer bonita pero no le interesa explotar su belleza. Lo suyo es la vida sencilla, sin lujos ni ostentación.

Auxilio es tímida, callada y reservada. Tanto, que nadie sabe que canta tan bien como sus hermanas menores, ni que cuando se encierra en su cuarto se dedica a escribir canciones y poemas que prefiere no mostrar por considerarlos de baja calidad.

 

Jaime Correa

 

JAIME CORREA

ES

SAMUEL CALLE

 

 

El papá de las reinas de la música carrilera es un campesino y arriero paisa que siempre trabajó en fincas ajenas recogiendo café.

Por ahí dicen que no hay peor bulto de sal que abandonar a los hijos, y el papá de las Calle puede dar fe de eso. La justicia divina lo condena al fracaso eterno y desde que se va de su casa no hace otra cosa que sufrir y observar desde la distancia el crecimiento artístico de sus hijas menores.

 

CORTESIA PRENSA CANAL CARACOL.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *