Todo un éxito “Un viaje al mar muerto” Película y CD de “La Oreja de Van Gogh”.
PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mino D'Blanc

noticias_cabezote

argaiv1812

LA_OREJA_DE_VAN_GOGH

Del viaje realizado a Israel por el grupo "La Oreja de Van Gogh", para ser exactos, al Mar Muerto, se filmó la película "Un viaje al mar muerto" donde el grupo ofreció un concierto en ese lugar. La cinta, dirigida por Chino Moya, refleja el encuentro entre las culturas española, judía y árabe.

La fuerza del filme surge de la mezcla de la cinta y documental, enlazando historias de ficción propias del lenguaje cinematográfico con imágenes del viaje rodadas en diferentes locaciones. El hilo argumental de la película es la música y la amistad. Es la historia de un grupo de amigos que un día se juntaron para tocar y crearon el grupo que hoy por hoy es un verdadero éxito en muchos países, "La Oreja de Van Gogh" y en ese viaje se reúnen con grupos y artistas de otro país, por lo que aparecen en escena artistas judíos y árabes de diversos estilos y generaciones, así como encuentros con miembros de la comunidad latina de Israel y personas de la vida cotidiana de ese país. "La Oreja de Van Gogh" se relaciona con diversos personajes locales y todo se entremezcla con historias de ficción. Intervienen personas de diferentes edades, sexos, clases sociales y origen étnico, como judíos askenazis, sefardíes, afroamericanos, beduinos, árabes, etc., destacando la aparición al final del filme del cantante israelí David Broza y de la cantante árabe Mira Awad, que actuaron como artistas invitados en el concierto en el Mar Muerto para interpretar la canción titulada "Jueves" del grupo español, que hace referencia a los atentados del 11 de marzo de 2004 en la ciudad de Madrid, España.

"Nuestra casa a la izquierda del tiempo: un viaje al Mar Muerto" está editado en formato de CD+DVD. La película completa viene incluida en el DVD, mientras que el CD contiene el álbum del mismo nombre.

La lista de las canciones del disco es: "El último vals", "París", "La playa", "Cuéntame al oído", "Jueves", "Rosas", "Deseos de cosas imposibles", "Soledad", "Muñeca de trapo", "20 de enero" y "Puedes contar conmigo".

Este material salió a la venta hace unos días en México y ya es un suceso en ventas.
Es una producción de Sony Music.

 

Comentarios  

 
0 #1 Boritoxs 04-04-2012 12:15
Es un disco, totalmente recomendado! la calidad de DVD es exelente! las canciones son un trabajo magnifico y notable! Además la dulce voz de Leire, le da un gran cambio a esas canciones del recuerdo... acá en Chile, fué un gran éxito de ventas de ese disco....
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar