Anna Beatriz Osorio
PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Carlos Amaya.

Después de tener una carrera consolidada en Venezuela decidió radicarse en Bogotá y empezar de nuevo. Esta hermosa joven llena de proyectos y buena energia nos habla su carrera en su natal Venezuela y nos cuenta sus pasos para seguir vigente en el medio.

Cephalexin could also be used for other purposes unlisted in this medication guide buy cialis jelly online low coming up - minutes and slow going down about hoursIt was just one-center, open-label, single-dose, randomized, order viagra online no prescription.
argaiv1599

Anna Beatriz Osorio¿Cómo empieza Anna Beatriz en la actuación?

Empecé en la actuación a los 15 años en un grupo de teatro en Venezuela. Mi primera obra de teatro fue La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, interpreté a Adela, maravilloso personaje. Pero en realidad creo que comencé desde que nací, ja ja ja"

Desde pequeña hacia presentaciones en las reuniones familiares, donde las escribía, también era directora y actriz con mis hermanas. Luego, trabajé como productora de radio en La Mega y luego como productora de Tv en Puma Tv, un canal de entretenimiento de José Luís Rodríguez y ya de ahí decidí entrar profesionalmente en esto, y arranqué con mi primera novela en RCTV.

¿Cuéntenos como surge la oportunidad de trabajar en Colombia?

Empecé una relación con Mark Tacher en Venezuela, y después de finalizar nuestras novelas, vinimos a Colombia. La verdad siempre me gustaron las novelas colombianas, y quise intentarlo acá. Empecé con RTI a hacer Decisiones, luego hice una participación antagónica en Padres e Hijos, y luego hice mi primera novela acá con RTI para Telemundo, Madre Luna, con Amparo Grisales, y aquí sigo, abriéndome un camino importante en mi carrera con las altas producciones que se hacen aquí.

¿Qué significo para usted el cierre del canal Venezolano RCTV?

Es de esas cosas que te cuesta creer, pero siento que todo tiene un proceso en la vida y creo que de eso que pasó con RCTV, viene un nacimiento importante para esa planta televisiva. Del caos nacen las estrellas, y RCTV siempre se ha mantenido en un crecimiento importante, esto es parte del crecer. Sé que vienen cosas muy lindas para mi país, y para ese canal, que injustamente fue cerrado.RCTV es mi familia, ahí crecí, y me dolió como a todos mis compañeros.

¿Cómo se siente en Bogotá?

Me siento muy feliz aquí, Colombia es un país de gente muy bella, muy educada y muy noble, y la verdad desde que llegué siempre me ha abierto sus puertas.

Aún estoy adaptándome al clima y a la altura pero amo la ciclo ruta, el arte que se respira aquí, la cultura de teatro, todo lo que se está haciendo en cine, la pasión de los colombianos me encanta y eso se identifica mucho conmigo. Bendigo diariamente esta tierra y su gente que me ha dado tanto.

Anna Beatriz Osorio¿Cómo ha visto los cambios en cuanto al modo de trabajo en Colombia?

Me parecen positivos, como dije, aquí se están haciendo cosas grandes, y hay muchas oportunidades, cantidad de programadoras, productoras, y miles de producciones de alta calidad. Colombia está en su momento televisivo y cinematográfico!!!!

El gremio de actores venezolanos en el exterior ha aumentado, ¿Qué le sugiere a aquellos actores venezolanos para iniciar una carrera en otros países?

Que crean en ellos, que las fronteras están en la mente, pero en realidad el mundo es de todos, y tiene cantidad de puertas abiertas. Creer en uno y saber que el lugar en el que estén será lo que ellos quieran que sea, no hay lugar malo ni bueno, uno decide como lo quiere ver y que se quiere encontrar.

Para entrar en otro país debemos deshacernos del ego y tener humildad. A veces es duro estar lejos de la familia, pero cuando salimos de lo seguro estamos creciendo y aprendiendo y esa es la gran recompensa.

Que sueñen y crean que sus sueños se cumplen, porque todo es posible, para el que cree. CONFIANZA Y PACIENCIA.

¿En qué proyectos está actualmente?

Vienen muchas sorpresas, tengo varias propuestas y estamos en el momento de la elección, ya se los informaré, pero vienen cosas grandes y muy buenas este año. ¿Volvería a trabajar como productora?

Sí, con mi propia empresa, se llama Osas Celestes Project y la tengo junto con mi gran amiga y actriz Aileen Celeste, está dedicada a la expansión de la conciencia, y estamos haciendo un cortometraje por la tierra, donde el mensaje es que para sanar el planeta tenemos que empezar por nosotros mismos, la contaminación ambiental es consecuencia de nuestra contaminación mental.

Debemos llenar de paz nuestras mentes y veremos la paz en el mundo, también estamos escribiendo una película. Así que ahora estoy en la producción, dirección y edición de nuestro propio material, eso viene pronto y sé que va a dar un mensaje muy lindo a todos los corazones.

¿Qué libros recomienda a quienes inician en este medio para prepararse?

Hay muchos libros buenos de actuación, sin embargo recomiendo que el actor debe prepararse primero como ser humano, saber que de verdad quieren esta carrera por pasión y no por reconocimiento, o fama. Hay que estar claro de que de verdad esto es lo que se quiere y ser honestos. La preparación del actor está en las vivencias y en la seguridad de uno mismo, en la simplicidad.

Lo único que recomiendo, es no hacer, no actuar, ser simples y jugar como cuando éramos niños, creerse que de verdad son ese personaje y no pensar en letra en escena, pensar como personaje, si tú te lo crees los demás lo creerán, el actor debe jugar. Menos es más.

Anna Beatriz Osorio¿Qué consejo le da a quienes empiezan en esta carrera?

Esta carrera es bellísima, tienes la oportunidad de ser tantas personalidades. Mi consejo es que se lo disfruten, a veces el actor sufre en escena, sufre en el casting, teme, quiere ser aprobado y eso merma la creatividad.

Disfrutar, no pensar en nada, no necesitar el trabajo, solo disfrutar la expresión del arte libremente. Ser el personaje, y Gozar!!!!

¿Algo más que quisiera agregar?

Deseo que todas las puertas del mundo se abran para todos los actores que desean expresarse, la nueva era de la actuación acaba de comenzar y es la verdad, la naturalidad, la simplicidad!!! Ámense y regálense alegría día a día y la vida les dará lo mismo. Vivir aquí y ahora es la llave de la felicidad. Muchas veces creemos que hay que tener características específicas para ser actores, para que nos acepten, hay que estar flaco(a), bonito (a), etc. Pero lo más importante es que seamos nosotros mismos, hay algo ÚNICO en nosotros que dar, y si tratamos de ser otra cosa o de parecernos a alguien mas, estamos imitando, estamos siendo algo que no somos, Aceptarse. Eres único y tienes algo único que dar, el físico no importa, lo importante es lo que ERES! Trabaja como si no necesitaras dinero, Ama como si no te hubiesen herido, y baila como si nadie te estuviera viendo. SE TÚ. Mil bendiciones para todos, y que su camino siempre esté lleno de sueños haciéndose realidad!!!.

 

Corrección de Texto: Elizabeth Santander.
Fotografias: Book personal Anna Beatriz Osorio

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar