Diego Garzón “Los Personajes son como un Títere”

La humildad y simpatía  se hacen notar en el preciso momento de iniciar una conversación con este joven actor, es un ejemplo de como la disciplina y constancia son las herramientas para que los sueños se hagan realidad. Actor, artesano, y padre próximamente, todo un artista en constante aprendizaje.

Diego Garzonbaja

Nacido en Cali, Colombia, Diego Garzón conversa con Actuemos.net para contarnos un poco de su camino en el mundo de la actuación, sus inicios, personajes, y técnicas para el proceso de creación, planes futuros, y como se siente a nivel personal en este momento tan importante de su vida.

 

¿Cuéntanos un poco sobre tu época de estudiante?

Yo comencé a estudiar actuación a los 13 años, mi mamá trabajaba arreglando uñas a domicilio, y yo a la vez  trabajaba con mi padrastro vendiendo arepas, de esa forma costeábamos los gastos para mis estudios de actuación en la academia en la cual estudie diez años.

¿Quién es para ti Sandra Naar?Diego Garzon3baja

Mi madre pagó mis estudios hasta mis 16 años, luego Sandra Nahar se convirtió en mi madrina, y desde entonces ha sido como mi segunda madre y mi entrenadora durante todos estos años.

¿Cómo describe su experiencia en proyectos como la Vendedora de Rosas,  Metástasis, Mamá También?

Mis experiencias actorales han sido muy buenas, Mamá También fue mi primera producción, fueron seis meses de grabación y se estrenará próximamente en Venevisión; fue muy difícil, porque mi personaje era muy complejo: un adolescente con problemas de impulsividad y esquizofrenia heredados de su padre, y la creación fué basada por los antecedentes de mi personaje: Roco; y lo hice con la ayuda del jefe de casting Alberto Rodríguez y del director Israel Sánchez; la creación fué  difícil debido al proceso de afectar el personaje y pienso que ese efecto llegará al público al momento de estrenarse en Venezuela como pasó en Colombia y Ecuador. Está el personaje de Didier en Lady La Vendedora de Rosas, otro personaje diferente, era el consentido de la familia. También está Walter Jr. De Metástasis, que es la versión latina de Breaking Bad, este personaje resultó de la ayuda del gran director caleño Andy Bays; quería mostrar una versión propia de Walter Jr., por eso no quise ver la serie original para no agarrar vicios, solo vi escenas para mantener una línea, igualmente en el primer capítulo conocí a la mano derecha del libretista de Breaking Bad, quien me dió ciertas características del personaje, yo diría que ha sido el personaje más difícil que he interpretado.
¿Cuál es el proceso o método personal para la creación de un personaje?

Diego Garzon1bajaYo creo que mi técnica al momento de crear personajes, especialmente en estos personajes que gracias a Dios he tenido la oportunidad de interpretar, se basa en que el personaje es como un títere, que puedes poner y quitar de tu mano, y que es importante tener claro eso, porque seis meses con el mismo personaje es suficiente para pensar como él y que se vuelva un hábito ser ese personaje, por eso tengo una técnica: cuando llega el fin de semana dejo caer agua sobre mí y de esa forma el personaje se va. Esto es importante, ya que a muchos actores les puede ocurrir que con el tiempo se dejan influenciar por el personaje; además, no utilizo la memoria emotiva, personalmente me afecta mucho, aunque para algunos actores puede resultar, para mí no es una herramienta importante, yo creo el personaje y dejo que sea él quien se afecte, para mi esa es la manera de hacerlo y transmitirlo al público y considero que lo he logrado

Se aproxima el proyecto más grande de tu vida, ¡Pronto serás padre! ¿Cómo te preparas para este acontecimiento tan grande?

Justamente ahora estoy en los preparativos del Baby Shower de mi hija, estaba en Miami con mi novia cuando nos enteramos, de alguna u otra forma ya lo esperábamos, estamos super emocionados y contentos, además que contamos con el apoyo de nuestras familias 100%, por este lado todo ha sido muy positivo, y yo tengo más ganas de seguir luchando por mis sueños.

¿Cómo te ves en un futuro?

¡Me veo como un empresario! Me encantaría tener negocios y a la vez seguir actuando y aprendiendo, ese es mi proyecto por ahora.

 

Bárbara Sierralta

@barbaradsa

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *