Desafío Súper Humanos Canal Caracol

La decimotercera versión del Desafío se realizará en Trinidad y Tobago.

Playa Oro, Playa Plata y Playa Bronce, son los territorios que se disputarán los 42 participantes.

Por primera vez dos equipos compartirán el mismo territorio.

Y también por primera vez, el hambre en el Desafío será negociable.

 

Foto Front Desafio Super Humanos

Muy pronto los televidentes disfrutarán del reality de aventura favorito de los colombianos. Desde Trinidad y Tobago, 42 súper humanos lucharán por convertirse en el ganador del Desafío que en esta oportunidad retará física y emocionalmente a los participantes.

 

Súper humanos de todas las regiones de Colombia atendieron el llamado para lo que será un Desafío  sobrenatural ”Este año nos enfocamos en un target de participantes diferente. Buscamos atletas de alto rendimiento en todas las regiones del país; son personas que sienten pasión por el deporte y que tienen mentalidades muy fuertes”, aseguró Carlos Dueñas, director del programa.

 

Los territorios cambiarán de nombre y lo que se conocía como Playa alta ahora será Playa OroPlaya media llevará el nombre de Playa Plata y Playa baja será Playa Bronce.”Por primera vez en la historia del programa dos equipos ocuparán un mismo territorio, esto originará un contenido diferente y muy emocionante”, agregó Dueñas.

 

42 participantes competirán en representación de seis regiones del país. Antioqueños, cachacos, cafeteros, costeños, santandereanos y vallecaucanos tendrán que demostrar coraje, resistencia y fuerza en las diferentes pruebas: Desafío territorial, Desafío de salvación, Desafío final y Desafío a muerte. Se esforzarán el doble porque la derrota será solo un motivo para volverlo a intentar.

 

Margarita Rosa de Francisco será una vez más, la encargada de conducir y presentar todas las emociones del Desafío súper humanos, donde estarán en juego hasta 1.000 millones de pesos. “Estoy encantada con esta versión del Desafío. Los televidentes tendrán la oportunidad de ver deportistas consagrados y de muy alto nivel. La preparación física marcará la diferencia porque todos siente pasión y respeto por la competencia”, afirmó la presentadora.

 

Para lograr una producción impecable y de altísima calidad, se contará con un equipo técnico de más de 180 personas, 11 cámaras de última tecnología y llamativos planos aéreos, todo con el objetivo de acercar a los colombianos a la competencia. “incorporamos action cam en las estructuras y debajo del agua.

 

                              EQUIPOS 

 

ANTIOQUEÑOS 

Antioqueños

 

Paola Usme

 

 

PAOLA USME

Edad: 22 años – Estudiante de Derecho

-Medellín-

 

Desde hace varios años está entregada en cuerpo y alma al gimnasio. Alterna el entrenamiento militar con sus estudios de derecho en Medellín. Tiene un negocio de ropa deportiva al cual le imprime toda su creatividad.

 

 

 

Johana Vargas

 

 

 

JOHANA VARGAS

Edad: 31 años –   Enfermera y Entrenadora Fitness

-Medellín-

 

 

Como buena paisa es emprendedora. Desde muy pequeña practicó el nado sincronizado; practica natación a mar abierto y es clavadista. Logró dos medallas de oro en la categoría juvenil departamental y bronce en los juegos nacionales. Además es enfermera y asegura que no puede ver a una persona enferma porque siente la necesidad de ayudarla.

 

 

Daniel Vanegas

 

 

DANIEL VANEGAS

Edad: 25 años –  Jugador profesional de voleibol

 

Desde que inició en el mundo del deporte lo conocen como “Vanegas”. Nació en Santander pero desde muy pequeño creció junto a su familia en Medellín. Cuando tenía 13 años, su entrenador de voleibol le dio el impulso que necesitaba para iniciar su vida deportiva. Fue campeón en los Juegos Deportivos Nacionales y medallista suramericano.

 

 

 

Augusto Castro

 

 

AUGUSTO CASTRO

Edad: 29 años –  Deportista

-Medellín-

 

A los 13 años comenzó su carrera en el BMX y desde entonces entregó su vida al deporte. Como deportista de bicicross llegó a los más grandes escenarios del mundo, fue seis veces campeón mundial de BMX y participó por Colombia en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008.

 

 

 

 

Alvaro Vallejo

 

 

ÁLVARO VALLEJO

Edad: 30 años –  Entrenador Físico y Modelo

 

Aunque asegura que las competencias no son lo suyo, este paisa entrena cuatro horas diarias en un gimnasio para estar en forma. Su físico lo ha convertido en uno de los modelos más reconocidos de Antioquia y le ha permitido trabajar con las marcas más importantes del país.

 

 

 

 

Maria Clara Ceballos

 

 

MARÍA CLARA CEBALLOS

Edad: 26 años –  Abogada, Empresaria y Atleta

 

Es abogada y hace tres años abrió su propio gimnasio de crossfit. Se define a sí misma como una súper humana porque logra influir positivamente en la gente. Ha representado a Colombia en olimpiadas de gimnasia y levantamiento de pesas. Fue campeona nacional de crossfit en el 2015.

 

 

 

 

Sebastian Buitrago

 

 

 

SEBASTIÁN BUITRAGO

Edad: 29 años –  Modelo

 

Estudió publicidad y es modelo. Considera que  su mayor fortaleza está en el agua, ya que  practica hockey y rugby subacuáticos. Practica natación por tres horas diarias y realiza exigentes circuitos de resistencia con pesas.

 

 

 

CACHACOS

E18A2732

Angie Hernandez

 

 

ANGIE HERNÁNDEZ ‘JAPÓN’

Edad: 22 años – Profesora de deportes y atleta de salto con pértiga

 

Inició su carrera deportiva cuando tenía 11 años y desde ese momento se dedicó a entrenar. Fue campeona suramericana en cinco ocasiones, subcampeona en los Juegos Nacionales y campeona centroamericana. En el 2010 fue reconocida como la mejor atleta del país en la modalidad “salto”.

 

 

 

Jeysson Monroy

 

 

JEYSSON MONROY ´JEY’

 

 

Edad: 31 años –  Boxeador y modelo

 

Este bogotano ha sido 12 veces campeón nacional de boxeo, también fue campeón centroamericano y bolivariano. Participó en el año 2012 en los Juegos Olímpicos en Londres. Gracias a sus triunfos ‘Jey’ está cumpliendo uno de sus sueños, ayudar económicamente a sus padres.

 

 

 

Carolina Rodriguez

 

 

CAROLINA RODRÍGUEZ ‘KAROLINE’

Edad: 26 años –  Diseñadora de modas y Youtuber fitness

 

Karoline supo desde muy pequeña que sus habilidades no eran normales y aunque tampoco considera tener dones sobrenaturales, si cree que su disciplina y decisión la han llevado más allá de lo que alguna vez imaginó. Desde hace diez años entrena tres horas al día. Cuida mucho su alimentación, aunque confiesa que su pecado más grande son los patacones con costillas de cerdo y limonada de coco.

 

 

Miguel Angel Sierra

 

 

 

MIGUEL ÁNGEL SIERRA ‘Lemure’

Edad: 23 años –   Atleta de parkour y entrenador personal

 

Miguel Ángel fue ganador del Festival de Parkour en Bogotá en el año 2013 y subcampeón en la misma competencia en 2012 y 2014. Estudió actividad física y se dedica a dar clases personalizadas.

 

 

 

 

Milena Salcedo

 

 

 

MILENA SALCEDO ‘Mile’

Edad: 27 años –   Ciclista de alto rendimiento

 

A los nueve años comenzó su carrera como deportista. Inició en el patinaje pero por casualidades de la vida se convirtió en ciclista profesional. A pesar de sufrir un infarto cerebral, se coronó “reina de los juegos nacionales en ciclismo”. Ganó tres medallas de oro, una de plata y una de bronce en ese certamen.

 

 

 

Eduard Salas

 

 

 

EDUAR SALAS ‘EL NINJA’

Edad: 28 años – Comunicador social y taekwondista

 

Su amuleto de buena suerte es el tatuaje que tiene en el hombro, el cual le recuerda a su hermano Elver, un instructor de las Fuerzas Especiales de Colombia, paracaidista y pentatleta que murió hace seis años en un accidente de tránsito. Es comunicador social y periodista, pero su verdadera pasión es la actuación. Actualmente vive en México donde trabaja como actor y doble de riesgo en producciones audiovisuales.

 

 

Julian Duarte

 

 

 

 

JULIÁN DUARTE PÁEZ

Edad: 34 años – Escolta

 

Ésta es la sexta vez que se presenta a un Desafío y asegura que su sueño más grande es convertirse en el ganador del reality. Entrena dos horas diarias y confiesa que no se cuida mucho con las comidas, ya que la situación económica y sus horarios de trabajo no se lo permiten.

 

 

 

CAFETEROS

E18A4269

Gillola Gonzales Osorio

 

 

 

GILLOLA GONZÁLEZ OSORIO “GUILLO”

Edad: 36 años – Entrenadora personal y asesora fitness online

-Armenia-

 

Es profesional en negocios internacionales y entrenadora personal. Trabaja en actividad física con alumnos particulares a domicilio.  Es sobreviviente de cáncer de matriz; el deporte se convirtió en un canalizador para calmar sus problemas personales y de salud.

 

 

Tomás Mejia Marulanda

 

 

TOMÁS MEJÍA MARULANDA

Edad: 22 años –  Estudiante de economía

-Pereira-

 

 

Es estudiante de economía y trabaja como asistente de finanzas y contaduría. A los 12 años empezó sus entrenamientos y un tiempo después se volvió vegetariano. A lo largo de siete años ha practicado kick boxing, boxeo japonés, muay thai, boxeo francés e inglés, weightlifting, lucha greco romana, artes marciales y defensa israelita.

 

 

Paula Andrea Restrepo

 

 

 

PAULA ANDREA RESTREPO

Edad: 31 años –  Modelo

-Manizales-

 

A los 8 años participó en el reinado de la horticultura y logró ser la reina infantil de su municipio. Participó en Miss Teen Colombia y en la cola más bella de Caldas donde ocupó el primer lugar. Ama el deporte, montar en bicicleta, patinar, caminar e ir al gimnasio.

 

 

 

Jose Alejandro Ortiz

 

 

JOSÉ ALEJANDRO ORTÍZ

 “ALEJO EL CONEJO”

Edad: 35 años –   Streeper

-Manizales-

 

Desde hace 10 años se dedica a hacer striptease en despedidas de solteras y cumpleaños. Entrena seis días a la semana y practica fútbol. Sus mayores habilidades son la fuerza y la agilidad. Asegura que tiene buenos reflejos y que es capaz de alzar más de 100 kilos.

 

 

Esmeralda Amézquita LopezESMERALDA AMÉZQUITA LÓPEZ

Edad: 21 años –   Deportista BMX Freestyle

-Armenia-

 

Entrena cuatro horas diarias, trota y practica crossfit. Sueña con viajar a Estados Unidos para participar en un campeonato de Xgames. Baila break dance y monta tabla de skate; le encanta todo lo que tiene que ver con ruedas y velocidad.

 

 

 

 

 

Helver Emir Hernandez

 

 

HELVER EMIR HERNÁNDEZ

“EL DEMOLEDOR”

Edad: 36 años –    Boxeador

-Pereira-

 

Vivió durante ocho años en Japón donde inició su carrera deportiva. A sus 16 años fue campeón regional de karate en Ceitama Queen, pero su amor por esta disciplina fue perdiendo fuerza cuando conoció el kick boxing. Fue Campeón de kiukushin karate en Saitama ken y Campeón de kick boxing en Tokio. En Argentina obtuvo el título de campeón nacional de boxeo en la categoría de 75 kilos y se convirtió en el  campeón del centroamericano de  kick boxing.

 

 


Carlos Andica

 

 

 

CARLOS ANDICA- “EL OLÍMPICO”

Edad: 32 años –Deportista de alto rendimiento.

-Armenia-

 

Deportista especializado en halterofilia, (levantamientos de pesas en olímpicos) y entrenador. Es el único colombiano que ha logrado levantar más de 200 kg en unos juegos olímpicos. Su mejor marca la alcanzó en el Panamericano de Guadalajara donde levantó  205 kilos en envión. Se graduó como  tecnólogo en deportes e hizo una especialización en entrenamiento soviético.

 

 

COSTEÑOS

Costeños

Carmen Liliana Mestre

 

 

CARMEN LILIANA MESTRE

Edad: 18 años – Comunicadora Social y Bodybuilder

-Santa Marta-

 

Carmen Mestre es la participante más joven delDesafío súper humanos 2016. Es estudiante de comunicación social y combina sus estudios con exigentes entrenamientos. Lleva más de tres años entregada al deporte, sus disciplinas favoritas son el bodybuilder y el ciclismo.

 

 

 

Kevin Vega

 

 

KEVIN VEGA

Edad: 24 años –  Coach de Crossfit

-Santa Marta-

 

Kevin Ricardo Vega nació en Santa Marta, tiene 24 años y es estudiante de Educación Física. Entrena todos los días de tres a cuatro horas y se define a sí mismo como un hombre  fuerte, perseverante y alegre. Ha ganado tres veces el campeonato Crossfit Colombia, y ha representado al país en las regionales de esta disciplina.

 

 

 

Karen Bray

 

 

 

KAREN BRAY

Edad: 30 años –  Presentadora y entrenadora física

-Carmen de Bolívar-

 

El deporte es fundamental en su vida y asegura que su gran pasión es el crossfit. Fue la representante de Bolívar en el Concurso Nacional de Belleza 2008-2009, obtuvo el tercer puesto en el campeonato nacional de crossfit y actualmente es presentadora de televisión.

 

 

Angel Jesus Arregoces

 

 

 

ÁNGEL JESÚS ARREGOCES ‘ÁNGEL’

Edad: 24 años –   Soldador y operador de máquinas pesadas

-Galapa-

 

Es originario de Galapa, Atlántico, y desde los 14 años entrena en las calles de su barrio, juega  baloncesto y practica gimnasia con sus amigos. Tiene 17 hermanos y más de 40 sobrinos. Su mayor ilusión es comprar una casa para su familia y estudiar ingeniera industrial.

 

 

Marbelis Ballestas

 

 

MARBELIS BALLESTAS

Edad: 36 años –   Atleta IFBB y Administradora de Empresas.

-Barranquilla-

 

Es atleta y administradora de empresas. Desde muy niña demostró pasión por el deporte. Fue capitana de la Selección Atlántico de Baloncesto y campeona nacional de Bikini Fitness en la categoría de fisiculturismo. Aunque es la mayor de las mujeres en esta edición del Desafío, asegura que llegará muy lejos gracias a su estado físico y mental.

 

 

 

 

Juan Carlos Fuente

 

 

 

JUAN CARLOS FUENTE ‘EL GUAJIRO’

Edad: 25 años – Modelo

Mingueo –

 

Es originario de Mingueo en la Guajira. Su rapidez para correr siempre sorprendió a sus compañeros del colegio. A los 15 años hizo parte de la Selección Departamental de fútbol de la Guajira y como todo joven de su edad, soñó con ser integrante de la Selección Colombia.

 

 

 

Christian Rafael

 

 

 

CHRISTIAN RAFAEL MAESTRE

Edad: 34 años – Abogado Litigante y miembro de la defensa civil

-Santa Marta-

 

Vive en Santa Marta junto a sus padres. Recuerda su graduación como el momento más feliz de su vida. Es entrenador de atletas y asegura que sus principales habilidades son la velocidad, la resistencia y la fuerza mental.

 

 

 

VALLECAUCANOS

Vallecaucanos

 

Marcela Peña SalasMARCELA PEÑA SALAS – ´LA CHELI´

Edad: 25 años –  Fisioterapeuta y coach de crossfit

 

Es fisioterapeuta de la Escuela Nacional del Deporte, con experiencia en coach de crossfit. Desde hace dos años practica ocho horas diarias esta  disciplina. Marcela es también entrenadora en un gimnasio. En el 2014 fue la campeona nacional del Wodfest, en la categoría scaled y ocupó el puesto 72 en Latinoamérica.

 

 

 

Edinson Angulo

 

 

 

EDINSON ANGULO ‘Shang’

Edad: 33 años –   Pesista

-Palmira-

 

Es deportista de alto rendimiento y profesional de levantamiento de pesas. Nació en Palmira y ha sido campeón panamericano, sudamericano, bolivariano, y nacional. Tiene el record nacional de envión y es sexto en esta misma categoría a nivel mundial.

 

 

Angelica Maria Hernandez

 

 

ANGÉLICA MARÍA HERNÁNDEZ

Edad: 28 años –   Modelo fitness

-Cali-

 

Nació en Cali, es modelo fitness y madre de tiempo completo. Se considera una mujer resistente y con gran fuerza en sus piernas. Entrena a diario con una máscara especializada para mejorar su condición cardiovascular y complementa sus entrenamientos con patinaje, natación, yoga y pole dance.

 

 

Gustavo Molina

 

 

GUSTAVO MOLINA “GUSTAVO MAKINA”

Edad: 24 años –  Músico e instructor físico

-Cali-

 

Nació en Cali pero vive en Yumbo. Es baterista de varias agrupaciones y estudiante de música. Practica natación, ciclismo, boxeo y crossfit. Se considera fanático del deporte, aunque no vive de él.

 

 

Leidy OrozcoLEIDY OROZCO

 Edad: 22 años –  Presentadora y modelo fitness

-Cali-

 

Es estudiante de octavo semestre de mercadeo y negocios internacionales, modelo y presentadora de televisión. Fue porrista y chica Car Audio. Entrena 10 horas semanales en el gimnasio, hace yoga y realiza videos musicales.

 

 

 

 

 

Jose Miguel Cambindo

 

 

JOSÉ MIGUEL CAMBINDO

 Edad: 24 años –   Administrador de empresas y nadador profesional

-Cali-

 

Es deportista de alto rendimiento, nadador profesional y waterpolista. Ha representado al Valle del Cauca a nivel nacional en diferentes eventos locales y nacionales en distintas ligas deportivas. Su mayor habilidad es la fuerza, agilidad y la resistencia. Gracias a ella ha obtenido múltiples medallas y reconocimientos. Además del deporte se interesa por el mercadeo y la gestión de proyectos.

 

Leandro CambindoLEANDRO CAMBINDO

 Edad: 24 años –   Administrador de empresas y nadador profesional

-Cali-

 

Al igual que su hermano José Miguel es deportista de alto rendimiento, nadador profesional y waterpolista. Ha sido campeón municipal, departamental y nacional con la selección Valle en natación.  Tiene el récord absoluto en 100 metros combinado Loyola. Fue campeón de la liga Valle de waterpolo y campeón del torneo Fiestas del mar, en Waterpolo con la selección del Valle.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *