Con Mi Arte Tengo.

Con Mi Arte Tengo.

El actor está constantemente en un proceso de aprendizaje. El actor, no se puede conformar solo con realizar una función, o decir sus textos, pues, esos textos tienen intención, vocalización, expresión etc.

 

con mi arte tengo2En una oportunidad, un profesor dijo: “-¿para qué quieres ser actor?”.¿Se han preguntado en realidad, para qué “quieren” esta carrera? ¿Será para alcanzar la fama y tener una vida de farándula, o”¦ para conocer gente del medio, rodearse de ella, tomarse fotos, salir en revistas, ser reconocidos en la calle y te pidan autógrafos? Aunque es respetable este tipo de pensamientos, igual se puede alcanzar todo eso, si en realidad sabes para donde vas. El ser actor, significa otra cosa. Es una entrega total, a tus personajes, a la constante investigación en el mundo del arte, visitar galerías, leer todo tipo de información, leer a Stanislavsky, Uta Hagen, Henri Hergson, Grotowski, y biografías, para saber cómo los grandes del teatro llegaron a ser precisamente eso: “grandes”.

Muchos de nosotros, los actores que llevamos algunos años estudiando, actuando, y que seguimos luchando para poder entrar en este mundo de la televisión y el cine, estudiamos en cuanta escuela reconocida haya en la ciudad. Buscamos estrategias para conocer gente importante con el fin de conseguir trabajo.

Hacemos teatro, teatro y más teatro. Porque en realidad es lo que nos llena, nos apasiona, pero siempre está la idea de actuar en televisión y en cine. En ciertas ocasiones pasamos la novatada, cuando llegamos a un casting. Nos dan un libreto y nos parece que el texto es exageradamente grande, empiezan a sudarnos las manos, tratamos de aprenderlo de memoria, y cuando es la hora de pasar, decimos, “- No”¦ pasa tu”; es decir, que pase el que esta a tu lado, claro, para tener más tiempo de aprenderte el libreto. Así pasa toda la tarde;  y hasta que llega el momento de hacer el casting. Cuando finalizas el casting en el que te fue regulimbis, y te despides, y te dicen: “- Te llamamos”, y uno”¦mmmm se lo cree.con mi arte tengo 1

El tiempo pasa, y poco a poco aprendemos como hacer un casting, hasta que “Explota”! En el momento menos pensado te llaman a tu celular, o a tu casa, y te dicen que has sido elegido en un casting. La oportunidad llegó. ¿De dónde llegó? De tantos años de esfuerzo, de tanto aprendizaje, de tanto talento que tienes después de quemarte las pestañas aprendiéndote un libreto, de verte en el espejo para ver qué cara o qué gestos pones por cada palabra del texto Algunos demoran poco tiempo, otros más; pero si eres constante y leal a tu carrera, la oportunidad llega.

El teatro es lo primordial que un actor puede hacer. Allí te formas en todos los aspectos. Hay actores que después de mucho tiempo, logran ser muy buenos directores, productores, profesores, montan hasta sus agencias de casting, sus escuelas de actuación, escriben, cantan, logran posicionarse como manager de artistas, pero aun así siguen en el medio, esperando una oportunidad.

academia (8)Algunos llegan, y otros lo siguen intentando, otros dejaron de estudiar, porque simplemente llegan a una edad en que mamá y papá no pueden pagarles todo lo que pagaron cuando estudiaban actuación, y salieron en busca de trabajo. Señores, esto de ser actores, es una responsabilidad muy grande!

No soy ningún actor conocido, soy quien se formó, para ser “reconocido” en un país que no es el mío. Por circunstancias de la vida dejé de actuar por algún tiempo, y sigo aquí luchando, abriendo puertas. Es por eso que quiero aportar esto que nos pasa a todos los actores que estudiamos, para ser reconocidos, que luchamos para poder tener un nombre marcado en este país, en el que hay tanto talento. ¿Quieres tu ser uno de ellos?

Los invito a seguir luchando por esta carrera.

Como dicen por allí: “El que persevera alcanza”

“Sólo la mente es conciente, sólo la vida es vida, si sabes realmente como son las cosas”

Continua… Con mi arte tengo 2

ATT: Juan Carlos Amaya.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *