Complice$

Complice$ - Canal Caracol

 CÓMPLICE$ Cómplice, así lo llamarán cuando encienda el televisor y conozca el plan de Ruddy Rodríguez, para engañar y robar toda la fortuna de Jimmie Bernal en Cómplices, la nueva producción del Canal Caracol que se estreno el pasado lunes 21 de enero, después de La sucursal del cielo.

Vaciados, desempleados y con más culebras que plata en el bolsillo, nueve colombianos víctimas del desempleo en todas sus facetas deciden hacerse pasar por la familia que tanto busca Harvey, un gringo millonario recién llegado al país que quiere encontrar a sus padres biológicos.Este engaño ha sido ingeniado por Soledad, una fina estafadora interpretada por Ruddy Rodríguez quien se propone hacerle creer al gringo que ellos son su verdadera familia para obtener de él toda su fortuna. Jimmie Bernal interpreta a Harvey un gringo mamagallista, excesivamente tacaño, con sombrero texano y muy buen español que viaja a Colombia al enterarse que es adoptado. Harvey llega al seno de la familia Espinoza y siente una fuerte atracción hacia Soledad (su supuesta hermana menor), quien también tendrá que luchar entre su deseo por hacerse millonaria en corto tiempo engañando a Harvey o aceptar que sus sentimientos son más fuertes que la ambición. Cómplices es una novela de humor fino, escrita por Héctor Rodríguez y Gerardo Pinzón. Bajo la dirección de Diego Mejía y John Barrios, se encuentranactores de la talla de Luis Fernando Montoya y Marcelo Cezán, quienes interpretarán a los otros “hermanos” del gringo, así como Orlando Valenzuela, Pedro Pallares, Carlos Torres, Fernando Arévalo, Jaime Santos, Mauro Urquijo, Julio César Herrera, María Emilia Kamper, Johana Bahamón, Samara de Córdova, Aida Morales, María Cristina Pimiento, Claudia De Hoyos, Lina Luna, Valentina Rendón, Martha Isabel Bolaños y Norma Nivia.

 Jimmie Bernal es HARVEY SLATER  

Jimmie Bernal es HARVEY SLATER

El gringo es un auténtico buena vida por naturaleza, millonario por adopción y avaro por elección. Asegura ser dueño de una inmensa riqueza como producto de pozos petroleros explotados durante años por su familia adoptiva en Dallas, Texas. Por lo menos eso es lo que él dice, pues con sus acciones parecería demostrar todo lo contrario porque cuando todos esperan a un millonario derrochador y generoso, se encuentran con un personaje que para que suelte un mísero dólar es toda una odisea.

 Ruddy Rodríguez es SOLEDAD ESPINOZA  

Ruddy Rodríguez es SOLEDAD ESPINOZA

Ante los ojos de cualquiera, Soledad es una exitosa comerciante de bienes raíces, pero en realidad es una hábil y carismática estafadora, aunque eso sí, con principios y una ética muy particular. Con este último golpe piensa conseguir el dinero suficiente para retirarse de su larga carrera de estafas y dedicarse a vivir una vida cómoda junto a su única hija Andrea. Nunca ha interpuesto el corazón en sus negocios, pero el gringo le logra mover el piso. Ella tiene que disimular su atracción porque es la “hermana” de Harvey. Es inteligente, atractiva, coqueta y seductora.

 Johanna Bahamón es ANDREA ESPINOZA  

Johana Bahamón es ANDREA ESPINOZA

Es la caprichosa hija de Soledad. Escasamente terminó el bachillerato y no quiso estudiar una carrera profesional, porque lo único que sabe hacer en la vida, es estafar tal como le ha aprendido a su mamá de quién es una alumna aventajada. Pelea continuamente con su mamá y su afán de independencia la llevan a pensar en abandonarlo todo, pero sabe que si se retira no tendría lo suficiente para darse los lujos que está acostumbrada a tener.

 Orlando Valenzuela es CRISTOBAL ZAPATA  

Orlando Valenzuela es CRISTOBAL ZAPATA

Es un negociante de esmeraldas, tiene su propia joyería. Es un hombre tosco, y rudo, cree que todo lo puede arreglar a los puños. Se le mide a cualquier negocio que se le proponga, y entre más sucio mejor pues sabe que hay más dinero de por medio. Para él lo más importante en la vida es hacer plata, porque con ello y entre otras cosas, llegarán más y más mujeres. Es el novio de Soledad, pero está tan confiado de su amor que coquetea con cuanta mujer se le cruza por el frente. Pero poco a poco la situación comienza a cambiar y se le va saliendo de las manos cuando se va dando cuenta de la fuerte atracción que Soledad siente por el gringo. Tiene una amante que se llama Rocío.

 María Cristina Pimiento es SONIA MANJARRÉS  

María Cristina Pimiento es SONIA MANJARRÉS

Recién cumplió su mayoría de edad. Por ahora no busca trabajo, pero necesita dinero viajar a Estados Unidos y convertirse en una diseñadora de modas reconocida. Siente resentimiento por sus padres, los culpa por la mala crianza que le dieron. Nació en la Costa Caribe colombiana pero vive en Bogotá desde los diez años. Es caprichosa y afronta las consecuencias de un libertinaje sin freno que le fue ofrecido desde pequeña. Es pícara, disfruta haciendo maldades con su amiga Andrea. Le gusta cruzar límites, vivir aventuras, quemar adrenalina en situaciones de peligro. Dentro de la falsa familia finge ser la hija de Gonzalo y Alicia.

 Luis Fernando Montoya es GONZALO HINCAPIÉ  

Luis Fernando Montoya es GONZALO HINCAPIÉ

Está desempleado por edad. Trabajó durante muchos años en una empresa, hasta que lo despidieron cuando consideraron que su ciclo productivo había terminado. Su objetivo es conseguir el dinero necesario para pagar las deudas que amenazan con dejar a su familia en la calle. Soledad fue el gran amor de su juventud, situación que pone en riesgo su matrimonio. Las mujeres siempre han sido su debilidad. En sus épocas de juventud fue un galán pero ahora tiene menos pelo y más barriga. Intenta ser elegante pero se le nota la crisis económica. Ama a su familia y por defender a los suyos es capaz de hacerse matar. Es un hombre honesto, responsable y con valores muy definidos pero le falta fortaleza en el carácter. Se hace pasar por el hermano mayor de Harvey Slater.

Valentina Rendón es FRANCISCA BERNALOER  

Valentina Rendón es FRANCISCA BERNALOER

Francisca es una mujer compulsiva. Compra compulsivamente, come compulsivamente, inventa historias fantasiosas sobre ella compulsivamente y culpa a los demás compulsivamente!. Se graduó como periodista y aunque oportunidades de trabajo no le han faltado, no ha durado en ningún puesto. Dentro de la farsa tendrá que hacerse pasar por esposa de Mario, de quien se enamora verdaderamente aunque en la vida real él tiene esposa e hija a quienes quiere mucho. Es alegre, divertida y ante los demás aparenta que vive en un mundo de rosas. La falta de hijos entre la falsa pareja hace pensar a Harvey que entre ellos existen problemas de fertilidad.

 Marcelo Cezán es MARIO ZULUAGA  

Marcelo Cezán es MARIO ZULUAGA

Es un ingeniero civil que está desempleado. Quiere demostrarles a su esposa y a su suegro que puede responder económicamente por su familia. Debe participar en una farsa con la que no está de acuerdo, sólo para obtener el dinero que necesita. Se enamora de Francisca, su esposa en la ficción y por este sentimiento pone en riesgo el hogar por el que está luchando. Es un hombre trabajador, aunque la falta de experiencia en el campo y la ausencia de “palancas” le han cerrado las puertas para obtener un trabajo relacionado con la carrera que estudió. Alejandra, su esposa, le demanda un nivel de vida alto, que él no alcanza a sostener con esporádicos empleos mal pagos. En la farsa de Soledad actúa como uno de los hermanos de Harvey. Su papel dentro de la familia ficticia adquiere una importancia que él no imagina.

 Aida Morales es ALICIA SÁNCHEZ

 

Aida Morales es ALICIA SÁNCHEZ

Está desempleada porque Manuel, su esposo, nunca la dejó trabajar. Lo que busca es conseguir dinero para hacerse cirugías estéticas en todo el cuerpo y liberarse de su obsesivo esposo. Vive preocupada con su figura, se siente vieja y pasada de kilos. Le aterra llegar a los cuarenta (tiene 39). Quiere recuperar la silueta que tenía a los veinte años y empezar una nueva vida como dueña de su propio salón de belleza. Es alegre y descomplicada, se divierte con facilidad y se goza cada momento, sin embargo, la envidia la carcome cuando se fija en las demás mujeres. Se hace pasar como la esposa de Gonzalo y madre de Sonia, con quien se encariña verdaderamente. Dejó de amar a su esposo Manuel. Busca reiniciar su vida al lado de otro hombre.

 Samara de Córdova es IRMA LÓPEZ  

Samara de Córdova es IRMA LÓPEZ

Es una mujer de 65 años quien se hará pasar por la mamá de Harvey. Es ama de casa, no sabe hacer nada porque en su juventud era una damita de la sociedad que se la pasaba en el club, pero ahora está en verdadera decadencia y su salida es tomar traguito cada vez que puede. Lucha por recuperar el estatus y la clase social que alguna vez tuvo y que perdió gracias al irresponsable jugador de su marido, que donde no se hubiera muerto ahora estaría en la ruina total. Conoce a Enrique en quien ve un buen prospecto para reemplazar a su difunto esposo. Irma es divertida, encantadora y dueña de un excelente buen humor.

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. una vacaneria esa novela ya ke cojieron de bobo a harvey eso fue lo mejor 😆 😆 😆 😀 😐 :-* :-* :-*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *