VANESSA DE LA TORRE LLEGA A NOTICIAS CARACOL Este miércoles 24 de agosto en la emisión de la mañana
PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Canal Caracol

noticias_cabezote

VANESSA_DE_LA_TORRE


Vanessa de La Torre llega el miércoles 24 de agosto a presentar la emisión de Noticias Caracol de la mañana, después de desempeñarse como corresponsal en Washington de Caracol Televisión, de La W Radio con Julio Sánchez Cristo, de los periódicos El País de Cali y El Espectador, así del canal Radio Caracas Televisión de Venezuela. Durante su estadía en Estados Unidos, cubrió las elecciones de 2008 con énfasis en el entonces candidato demócrata Barack Obama. Además, hizo informes especiales y cubrimientos en vivo para Telefé de Argentina, Ecuavisa de Ecuador y Unitel de Bolivia.

Recientemente, fue la primera reportera que encontró y entrevistó para televisión al hacker Adrian Lamo, pieza clave en el proceso de Wikileaks y fue la voz que le contó a Colombia la aparición del rector del Icesi Francisco Piedrahita, perdido durante 5 días en una reserva natural cerca a Nueva Orleans, Estados Unidos.

argaiv1812

En sus años en Washington D.C logró un amplio círculo de contactos y fuentes de alto nivel político que enriquecen la calidad de su información. Su especialidad es el periodismo político latinoamericano, las investigaciones, las crónicas y la forma como el Gobierno de Estados Unidos interactúa con sus pares en el resto del continente.

Vanessa De La Torre Sanclemente es periodista con experiencia en radio, prensa escrita y televisión. Nació en Cali, estudió Comunicación Social y Periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y tiene una Maestría en Estudios Latinoamericanos de la prestigiosa Universidad de Georgetown, Estados Unidos.

Comenzó su carrera como practicante en CNN en Español, Nueva York. Su estadía en esa ciudad fue marcada por los atentados del once de septiembre de 2001. "Ese día me volví periodista", dice. Posteriormente regresó a Colombia donde se vinculó al equipo de CM& Televisión como reportera internacional en el programa Reporte Mundial. Fue Directora del programa Los Ángeles de CM& y presentadora del magazín Temas del Día.

De La Torre ha entrevistado a los Presidentes: Barack Obama de Estados Unidos, Juan Manuel Santos de Colombia, Porfirio Lobo de Honduras, Evo Morales de Bolivia, Sebastián Piñera de Chile y Laura Chinchilla de Costa Rica, entre otros. También a ex presidentes como el estadounidense Bill Clinton, Alan García de Perú y Michelle Bachelet de Chile, y a personalidades de la vida política internacional como los Cancilleres de Venezuela Nicolás Maduro y de Ecuador Francisco Carrión. También al ex Director de Operaciones de la DEA Michael Braun, al Zar Antidrogas de Estados Unidos Kil Kerlikowske, al ex Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental Arturo Valenzuela, entre muchos otros personajes. Vanessa ha participado como analista política en programas como Al Punto, de Univisión y el Foro Interamericano de la Voz de América.
 

Comentarios  

 
0 #1 walter 16-04-2012 16:00
para vanessa de la torre son muy exelentes sus programas y bonitos usted es una persona exelente para el periodimo es lo mejor saber y entender el periodismo con mi de este mensaje es mi correo
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar