Andrea Serna regresa a El Factor XF

Andrea Serna: El Factor XF, es de las mejores cosas que han pasado en mi carrera

 

La reconocida presentadora de Nuestra Tele, Andrea Serna sigue demostrando que es una de las mejores presentadoras del país gracias a su carisma, profesionalismo y actitud en cada uno de los proyectos en los que ha estado presente.

ANDRERA SERNALuego de estar alejada por un tiempo de la pantalla, donde estuvo dedicada a su hija Emilia, Andrea regresó a las noches del Canal RCN nuevamente como presentadora del formato internacional FACTOR XF. A través de las siete versiones en las que ha sido su conductora, Andrea asegura que este año se ha sentido más emotiva, más conectada y mucho más cercana a los concursantes y sus familias. “El formato en esta década ha evolucionado mucho, este año estamos viendo un nuevo estilo y eso ha generado mucha novedad en la gente. Es el momento para que los televidentes que han seguido el programa a través del tiempo, sigan siendo testigos de los cambios, algunos divertidos y otros dramáticos, pues este año se está siendo testigo de cómo los jurados sufren mucho más con cada acto, debido a que tienen que tomar decisiones más difíciles que les duelen mucho más”, cuenta Andrea.

Para ella, este año el programa tiene varias cosas diferentes por lo que la conexión con los participantes y con el formato ha sido muy especial, pues ha tenido la oportunidad de ver muy de cerca lo que un papá o una mamá están dispuestos hacer por cumplir el sueño de sus hijos. “Este año, en el proceso de audición se vivieron cosas distintas, en los anteriores yo estaba en los camerinos esperando la respuesta del jurado, pero este año tuve la oportunidad de estar junto a la familia viendo el acto. Eso realmente me llenó más de emotividad, estaba padeciendo junto a la familia el resultado y podía ver cómo ellos se sentían más que felices. Ahora con mi hija, entendí muchas cosas y creo que estando en su lugar, también haría lo que fuera porque ella cumpliera su sueño, eso es muy bonito”, agrega la presentadora.

Andrea ha sido ganadora de cuatro Premios Tv y Novelas a mejor presentadora de entretenimiento y presentadora de variedades favorita, además de un premio India Catalina a mejor animador de programas de entretenimiento en 2012. Y este año, ansia seguir consolidándose por su carisma y motivación en el escenario.

 

Entrevista: “Ahora me siento más cercana a los papás y los entiendo, sufro y festejo con ellos”

¿Cómo se siente de haber regresado a la presentación con un formato totalmente innovador como Factor XF?

Estoy muy feliz. Sobre todo porque regreso después de estar embarazada y de estar varios meses dedicada a mi hija 100 % para volver con el factor XF que es el proyecto que amo, que adoro, y al cual agradezco cantidad de cosas, esta es una gran oportunidad para mí y me siento muy agradecida. Antes de la noticia de que regresábamos con el programa este año, estaba en reuniones, programando con el Canal y con todo el equipo cuál iba a ser el siguiente gran proyecto y al confirmarme que es el Factor X no lo podía creer, este formato me emociona mucho.

Este año se ha visto más cercana a los participantes y sus familias. ¿Cree que es porque ya es mamá?

Esas son el tipo de cosas que suceden sin que te des cuenta. En los capítulos donde estábamos en las audiciones, yo estaba con las familias, durante y después de las presentaciones y eso me ha permitido entender mucho más a los participantes. Este tipo de concursos permiten que la gente esté muy cerca de su sueño o que lo cumpla. Es muy bonito ver que la gente me comenta que este año me han visto diferente, que algo pasa con mis emociones y que supongo tiene que ver de pronto con la nueva manera de ver la vida por el hecho de ser mamá. Ahora me siento más cercana a las familias y los entiendo más, sufro y me alegro con ellos, a veces pienso que si estuviera en ese rol también estaría dispuesta a darlo todo por mi hija y por su sueño.

¿Este año cómo ha percibido a los jurados: Jose Gaviria, Marbelle, Juan Carlos Coronel y Reykon?

Ellos desde un inicio están súper emocionados de regresar, la motivación es diaria. Están más divertidos, la dinámica es mucho más entretenida porqué además se unió Reykon y es muy divertido ver a veces que Jose, Marbelle y Coronel que siempre han estado juntos en los siete formatos, se unan contra el nuevo y jueguen entre ellos para sacarle el mejor provecho a cada presentación, es mucho más fresco verlos conectados con los actos, con sus historias y demás. La gente con cada capítulo verá cosas diferentes en ellos, esto es lo que despierta un programa como estos.

¿Cómo ha sido la experiencia de compartir la presentación del programa con tres ex ANDREA SERNA2participantes de Factor X?

Salomé, Julio y Shaira lo están haciendo muy bien, ellos logran divertir y tranquilizar a los actos que se van a presentar y eso está muy bien, porque cuando salen al escenario están menos tensos y nerviosos. Julio todo el día está haciendo chistes, imitando voces de personajes y eso hace que se sientan más cómodos. Shaira es la bomba atómica del programa, tiene mucho ingenio para hacer las preguntas, sale con unas cosas que nos deja a todos aterrados, ha evolucionado muchísimo en su rol como presentadora y cada día lo hace mejor, es una niña muy carismática. Y Salomé, pienso que soporta el trio de presentadores pues es su labor, ella ya estaba acostumbrada a esto y lo hace también muy bien. El equipo está perfecto.

¿Qué es lo que más te gusta de Factor XF?

Porque cada día es diferente, es un formato que en esta década ha evolucionado, se ha renovado y es el momento para que los televidentes del Canal RCN que ven el Factor X como un programa icono de nuestro canal sean testigos de todos esos cambios, algunos divertidos y otros dramáticos que ya han empezado a ver con un cuarto jurado que es Rekyon por los retos novedosos, como el reto de las sillas, la cuerda floja la manera en la que se llevan a cabo las galas de eliminación y en todas el principal cambio y es que los jurados tienen un rol mucho más potente más de lo que sucedía antes porque ellos siempre estaban al frente de su categoría compitiendo pero en estas etapas los vamos a ver con ellos mismos compitiendo y tomando decisiones constantemente que afectan su categoría y los vamos a estar viendo cuándo se ponen entre la espada y la pared y cómo van a estar sufriendo más de lo que sufrían en las galas de eliminación. Hay muchos momentos de drama, de suspenso donde los jurados son el centro de las decisiones más complejas.

¿Usted tiene algún talento musical?

En mi familia no se da el talento musical, mi papá por más que intentó no pudo, tomé clases de guitarra cuando estaba pequeña, pero en definitiva no se me da.

¿Cómo es un día de grabación para Andrea Serna?

Empieza desde muy temprano. Arranco jugando con mi hija, con los tiempos del programa puedo organizar mis horarios para estar cerca de ella.  Cuando no estoy grabando es vital para mí estar a su lado y compartir estas etapas de su vida, la llevo a las actividades, al parque y demás o cuando duerme, saco tiempo para hacer ejercicio, ya le tengo los tiempos cronometrados y sé a qué hora se despierta por lo que puedo acomodarme.

¿Qué significa para Andrea Serna la familia? 

Es todo, mi principal motivación, mi vida y mi centro.

 

 

Cortesia Prensa RCN

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *