Andrés Suárez

Hace unos años cautivo a los colombianos que gracias a su carisma, y talento logro conquistar dejando huella en el país, personajes como Juan Joyita o Chuky en Todos Quieren con Marilyn.

Un venezolano que desde sus 18 años de edad vive en Colombia, cambio la administración de empresas por su pasión la actuación. Hoy Andrés Suarez con una carrera consolidada en Colombia y Venezuela es catalogado como un actor de retos y profesionalismo, que en cada producción da lo mejor de sus interpretaciones.

 
¿Cómo empieza su carrera artística y a qué edad?

Yo empiezo mi carrera en el año 2000 tenía 22 años. Hacía comerciales, modelaje y me llamaron para hacer un casting en padres e hijos, quede, mi primer personaje en televisión fue el de un cura llamado Ernesto. Desde ahí quede flechado por este oficio y me prepare y lo sigo haciendo para llegar a ser un gran actor.

¿Fue fácil o no entrar la televisión?

No es para nada fácil, pero es mucho mas difícil mantenerse, algunas personas entran a la televisión por motivaciones equivocadas, tengo que admitirlo yo tuve una, la de conseguir dinero pero al entrar me di cuenta que no pagaban tan bien jajajajaja, mentiras al entrar y empezar a intentar hacer las escenas, me entro un gran deseo por hacerlas bien, por hacerlas creíbles, empecé a gozar la actuación como tal, ahí fue donde estudié y decidí que esto era lo que quería hacer con mi vida ( por ahora).

¿Qué herramientas usa para preparar sus personajes?

Primero leo el personaje en guión, eso hace que yo lo visualice en la mente viendo todo lo que sucede con él, veo sus reacciones en el papel después me veo yo haciendo ese personaje, haciendo todas las cosas que hace. Esa es la forma como abordo una creación, desde el papel a mi mente.

 
Andrés Suárez
 
¿Qué personaje ha marcado su carrera como actor?

La gente dice que fue Juan Joyita pero yo creo más en un protagónico, el cual me dio a conocer más. Tuve un apego y amor muy especial por dos, Ernesto, el cura de padres e hijos y Chuky, el hamponcito, noviecito de todos quieren con Marylin.

¿Nació con talento o se hizo?

Yo estoy seguro que eso va de la mano, como en todas las profesiones, estudio sin talento es igual a frustración, talento sin estudio es igual a mediocridad.
Yo sé que tengo talento para esto pero me preocupo constantemente por estar preparándome.

Denos un significado simbólico de Actor

Dícese persona, paranoica, generalmente hipocondriaca, con trastornos de personalidad, insegura, triste con la vida, insatisfecha. Con ganas de mover internamente a la gente por medio del arte escénico, es la mejor profesión del mundo, pero a la vez no se cuanto daño nos hace.

¿Cuál es el personaje que desea le dieran la oportunidad de interpretar?

Muchos, cualquier personaje que yo pueda realizar de manera real y que a su vez el guión se exprese de manera interesante.

 
¿Qué libros puede recomendar a los que se están preparando?

Un actor se prepara del maestro Stanislávski, es un libro del método, y lo que puedo decir es yo soy un actor del método, creo fervientemente en él.

¿Qué consejo les da a los jóvenes que están luchando para estar dentro del medio como es el teatro, el cine y la televisión?

Que su motivo de lucha, tiene que ser el arte, la trascendencia, el espectáculo, el respeto a lo que se hace, como dije antes cosas trascendentes, si la motivación que tienen no es de origen, la verdad no les podría decir que tan lejos puedan llegar. Y para los que tienen una motivación trascendente tampoco les puedo decir que tan lejos puedan llegar, pero por lo menos van a tener mas satisfacciones y van a adquirir mas respeto como actor lo cual es invaluable.

Comentarios

Comentarios

2 Comments

  1. 😮 hermozo 😀 divino 😉 lo amo

  2. Quiero que me digan por que no puedo ver la novela de nuevo.
    No la encuentro en ningun lado y por que no a protagonizado mas novelas? 😡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *