ALEX GIL

Este martes 20 de octubre será estrenada en el Teatro Santa Fe la puesta en escena “Los Ángeles Sí Tienen Sexo”…

ALEX GIL
Este martes 20 de octubre será estrenada en el Teatro Santa Fe la puesta en escena “Los Ángeles Sí Tienen Sexo”, una historia original de Luis Carlos Pulgarín, bajo la dirección y actuación del joven actor Alex Gil.

La idea de dirigir esta pieza teatral surge desde hace cuatro años cuando Luis Carlos Pulgarín conoció el trabajo de Gil mientras era profesor de actuación y durante un montaje de la obra “Un Completo Circo” fue donde Pulgarín quedó encantado con la labor de Alex y de esta forma le dio a conocer el texto de “Los Ángeles Sí tienen Sexo” para que él lo desarrollara.

Hemos visto a Alex Gil actuando en distintas producciones colombianas como en “Como Pedro por su casa”, “La Diva”, “En Los Tacones de Eva”, en series como “Pandillas Guerra y Paz” y “Padres e Hijos”, en Argentina realizó “Amas de Casa Desesperadas”, y ha participado también en producciones para USA como “Niños Ricos, Pobres Padres” que se transmite actualmente por Telemundo y “Las Muñecas de la Mafia” de Caracol Televisión interpretando el papel del “Sultán”. Asimismo, se encuentra esperando el lanzamiento de “Amor, Mentiras y Video” de RCN Televisión donde encarnará a “Jasson”.

Cuéntanos Alex, ¿es tu debut como director de Teatro o has tenido ya oportunidad de dirigir algunas otras cosas? ¿Cómo te sientes como director y actor de Los Ángeles Sí Tienen Sexo?

“Hace algunos años estuve vinculado a una academia de actuación donde tuve la oportunidad de dirigir, aparte de ser también profesor de esa misma academia y de realizar montajes teatrales. En el año 2005 dirigí un comercial de televisión y un reality show que se llamó “The New Life Show”, para una programadora de televisión privada.

Me siento feliz, es una experiencia enriquecedora porque este proyecto es extremadamente divertido”.

El elenco de esta obra está conformado además por los actores colombianos, Carolina Sabino, Simón Santander, Gloria Echeverri, Julio Pachón y el cubano Orlando Miguel.

Siendo Alex Gil tan joven ¿cómo se ha sentido dirigiendo a actores experimentados como Orlando Miguel y Julio Pachón, cómo ha sido el trabajo con ellos y con los demás actores que integran esta obra?

“Es un gran reto, la verdad estoy muy contento porque necesitaba tener credibilidad como director y afortunadamente este elenco tan bonito que tengo me la está dando. Ellos son maravillosos y el trabajo se facilita porque en el proceso creativo-actoral no pueden existir límites. En mi carrera he tenido directores buenos, malos y excelentes; por eso como director trato de no repetir errores que he visto, por ejemplo “castrar” mentalmente a un actor y no dejarlo volar”.

En la historia de “Los Ángeles Sí Tienen Sexo” cuenta con un poco de humor la aparición de los ángeles de la guarda de una pareja con problemas maritales, optando como única opción para poder revivir en su relación el deseo y la sensualidad, obteniendo como resultado una situación de celos y rivalidad. Es una obra perfecta para revivir la pasión y reenamorarse. Todo con el lenguaje del humor.

Los ángeles son inteligentes, tienen el supremo grado de perfección y aunque potencialmente son más elevados que los humanos, se dice que son asexuados, que no son ni hombre, ni mujer, y que si los invocas pueden llegar a materializarse

¿Qué reacción esperas que tenga el público ante esta obra cómica?

“Quiero que el público, cuando se prendan las luces del teatro, se sientan felices, que se les olvide por un momento su rutina diaria y que hayan disfrutado y reído con un espectáculo honesto, divertido y altamente profesional”.

Según Alex Gil en todas las producciones siempre existen altibajos, desde la elección del elenco hasta que todo quede listo para el estreno, pero él siempre tuvo en mente este grupo actoral, comentó que la química entre todos existió desde el primer momento en que comenzaron a trabajar, sin embargo, se han tenido que enfrentar a diversos contratiempos desde la salida de la actriz colombiana Carolina Acevedo por un papel protagónico en Caracol Televisión, como en los tiempos de ensayo ya que todos los actores están en diferentes proyectos. Debido a esto, se han tenido que posponer los ensayos para las altas horas de la madrugada y trabajar arduamente durante estos horarios.

Pero gracias al ímpetu, a su gran deseo de triunfar con esta obra, Alex Gil ha invocado a todos sus ángeles para que este trabajo pueda materializarse.

¿Has tenido contacto con ángeles, te consideras uno de ellos, qué deseo te han cumplido?

“Claro que sí he tenido contacto con ellos, siempre están conmigo. El mayor deseo que siempre le pido al universo y a mi ángeles es trabajar. Eso a mi vida la llena de mucha alegría. Cuando me levanto siento el universo entero conspirando a favor mío porque soy completamente feliz en un set de grabación, en un teatro, en un estudio de televisión.

No puedo entender como existen personas que les da pereza el trabajo, y mucho menos si trabajas en algo que te gusta. Yo siempre vivo agradecido por lo que mis ángeles hacen por mi y por todos los que están conmigo”.

TEATRO SANTA FE

CLLE 57 # 17-13

MARTES 20 OCTUBRE 8:00 PM


Escrito por: Karol Porras

Fotografias: Daniel Martinez

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alex Gil:

Alex Gil:  

Alex Gil:


Que por favor!!!, no se dejen deslumbrar con el flash de la popularidad, porque es la batería más efímera que existe, la nica luz que perdura es la de la humildad y el talento.

Libros recomendados:

No me atrevo a recomendar ningún libro, porque creo que a cada persona le gusta un género diferente y cada quien tiene procesos distintos de retención en la lectura, hay quienes les gusta “Un actor se prepara” a mi personalmente no. La literatura clásica de Shakespeare u Óscar Wilde a mi me encanta. Lo que sí puedo recomendar para la vida personal es un libro llamado “El arte de la Guerra” del escritor Sun Tsu.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *