Alejandro Nones, entrevista sobre su proyecto en “Pasión y Poder”

Entrevista con Alejandro Nones, quien da vida al villano Erick Montenegro en “Pasión y Poder”.

 

El actor venezolano Alejandro Nones, quien toda su carrera artística la ha realizado en México, está dando vida al villano Erick Montenegro Pérez en la telenovela “Pasión y Poder”, producción de José Alberto Castro, protagonizada por Susana González, Fernando Colunga y Jorge Salinas, que se transmite por el Canal de las Estrellas de lunes a viernes a las 21:25 horas.

 

AN 4

 

¿Cómo llegó el personaje a tu vida y por qué decidiste personificarlo?

 Valía la pena. Al principio de año estaba viendo la renovación de mi contrato con la empresa. No sabía realmente lo que iba a pasar.  Me ofrecieron otro producto que se iba a hacer y que iba a entrar en lugar de la telenovela de Salvador Mejía. Todo cambió y llegó la oportunidad con “El Güero” Castro y hoy es una realidad “Pasión y Poder”.

Una nueva telenovela con “El Güero” Castro.

Al “Güero” Castro lo quiero mucho. Es mi familia. Me ha visto crecer como humano, como profesional. Es la cuarta telenovela en la que trabajo con él.

¿Qué es lo que más le aprendes a un personaje antagónico como lo es Erick?

Hay que darle con la misma intensidad, respeto y compromiso. Lo mínimo y necesario como actor es leer, preparar tu personaje, tener un compromiso previo con el personaje. Todo el tiempo estamos aprendiendo y creciendo. La actuación es muy relativa, depende el punto de vista. Siempre cambia la visión de los personajes y la actuación en general. Tengo que seguir luchando por ser el mejor actor. Hay que estar comprometido al máximo con lo que uno hace. Ser el mejor en el trabajo, pero ser mucho mejor en la vida personal.

AN2

¿Qué tanto del personaje original le pones a Erick y qué tanto es cosecha tuya?

No tengo referente del personaje original. En relación al que le estoy dando vida, todos los personajes tienen algo de uno, porque son un poco la visión, el prototipo que ideamos a la hora de leerlos.  Este personaje lo estoy intentando hacer con la mayor verdad posible. Me critico mucho lo que hago, para tratar de superarme día con día. Siempre busco cosas nuevas para mis personajes.

 

¿Con cuál de los actores que participan en la telenovela disfrutas más hacer escenas?

Con todos disfruto. Con Altair Jarabo; es una gran amiga desde hace muchos años y es bonito sentir el respeto que nos sentimos. Con Jorge Salinas me llena mucho; tenemos una relación maravillosa. Es un gran actor y trabajar con él también es un placer. En general con todos mis compañeros disfruto las grabaciones y sobretodo, el resultado final que es el que el público ve en la pantalla.

 Si recibieras un premio como “Mejor Actor”, ¿cambiaría mucho tu vida? ¿Qué compromisos tendrías al recibirlo?

 Yo siento que no cambiaría mi vida. Los premios son algo muy relativo y sobretodo en esta industria. Se tienen que agradecer y recibir con mucha humildad, pero no se debe cambiar nada. La lucha es por la actuación, no por los premios, el dinero, la fama. Me cambiaría desde el punto de vista laboral; tendría más respeto, más gente que quiera trabajar conmigo.

AN3

 ¿Por qué el público que vio en 1988 la primera historia de “Pasión y Poder” tiene que ver esta producción de 2015? ¿Por qué el público que no la vio y por qué las nuevas generaciones tienen que ver esta historia de 2015?

Hay que ver “Pasión y Poder” porque la base fundamental de esta historia es un tanto el concepto de “Romeo y Julieta”. Dos familias que se odian y los hijos se enamoran. Este 2015 se puede plasmar de un modo interesante, viviendo lo que vivimos, a dos familias poderosas. La tienen que ver por el elenco que tiene, con una carrera muy respetada, admirada y talentosa y porque es una producción muy honesta, que trabaja con el corazón para ofrecer una excelente historia en la televisión.

 

 

 

POR MINO D’BLANC

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *