Alejandra Borrero – Portada Actuemos.Net

Alejandra Borrero, es una actriz que ha hecho historia en el competitivo mundo de la actuación en Colombia y que no necesita presentación, ya que su trabajo habla por si sólo y que hoy con su espíritu libre e intelecto, impregna de sabiduría a quienes tienen la oportunidad pasar por Casa Ensamble, su escuela. Esta popayaneja es poseedora de una carrera envidiable, con bases sólidas y quien con talento y madera actoral ha logrado traspasar las barreras del tiempo. Así lo demuestra en una entrevista en exclusiva con Acturemos.net, donde abre las puertas de su corazón y nos invita a conocer un poco más de la mujer de ojos verdes cautivadores, profundos y ensoñadores.

Alejandra Borrero, ha participado en los mas importantes programas de televisión colombianos, entre los cuales se encuentran, Azúcar, La Maldición del Paraíso, Hombres, Café con Aroma de Mujer, La Otra Mitad del Sol, Punto de Giro, Merlina Mujer Divina, Pura Sangre, La Hija del Mariachi y El Ultimo Matrimonio Feliz. como dato extra también les contamos que participo en la película El Amor En Los Tiempos del Cólera del 2007.¿Cómo empieza Alejandra Borrero en la actuación?

Precisamente redordaba en estos días que cuando estaba en actuada, tenía diálogos” Años después trabajé con el grupo de Cali (Caliwood) con Carlos Mayolo, Carlos Palao, Poncho Ospina, y Sandro Romero. Yo trabajaba detrás de cámaras, cargaba cables, hacía producción, me metía a ver lo que ellos hacían como fuera. En el cine no empecé como actriz sino detrás de cámaras, trabajando con ellos, rumbeando con ellos y conociendo dentro de las fiestas lo que fue el delirio de esa época de los 80´s. Ellos son unos eruditos impresionantes. En las fiestas hablaban de una película y era increíble como sabían el reparto, las escenas, la iluminación, la fotografia, sabían quien era el director. Así fue como empecé por el cine no tenía idea de la televisión, además vivía en Cali entonces la televisión estaba como lejana. Luego llego Jorge Alí Triana que en ese momento hacía “Revivamos nuestra historia” todos mis amigos me dijeron: Aleja esta es tu oportunidad, gánate el protagónico. Si me hubieran dicho que hiciera de una boba enfrente de una cámara no lo hubiera hecho mejor, no me lo gane y entendí cuan importante es el casting. Yo creo que tengo herramientas como actriz, bueno en este momento tengo muchas mas de las que tenia, pero digamos que había un talento detrás de la brutalidad que yo hice y nadie lo pudo ver. En un casting no tienes sino un segundo para mostrar lo que eres capaz de hacer. De las cosas más importantes que un actor tiene que hacer es prepararse en casting.

¿Qué tan fácil o Qué tan difícil fue entrar al medio de la televisión?

 Para mi fue fácil, si hubiera sido difícil creo que no hubiera entrado” si hubiera tenido que hacer las cosas que tienen que hacer ahora creo que quien sabe si estaría en la televisión”

La otra mitad del sol fue una novela que trataba temas paranormales. ¿Cuál fue su experiencia y cómo la dejo marcada?

La Otra Mitad del Sol me sirvió mucho. Además yo soy bastante esotérica, soy terapeuta del reiki. Cuando empezaron a hablar de regresiones y de vidas pasadas yo tomé un curso y me certifiqué como terapeuta de regresiones. Puedo hacer regresiones a la gente, pero no lo hago, creo que es algo que requiere de mucho respeto y de un gran seguimiento que yo no puedo hacer. Me metí profundamente, hice regresiones a mi infancia. Una semana entera hice toda una limpieza de mi infancia con mi hermana mayor y fue absolutamente maravilloso. Después tuve una semana entera de regresiones a vidas pasadas y fue muy impresionante. Fue ver y vivir en carne propia de todo lo que estábamos hablando en la novela.

¿Cómo nace la idea de enseñar y Por qué?

Cuando veo actores jóvenes, no veo en ellos todavía la semillita bien plantada, creo que en Colombia los muchachos y todo lo que es la pedagogía está permeada por la pereza, los actores no trabajan. Si tu te vas a Estados Unidos a tomar un curso y si no trabajas en tu casa no terminas el curso, no alcanzas, porque te dan material y al otro día te dan otra cosa y al otro día te dan otra y tu tienes que laborar. En Colombia tenemos un trabajo muy paternalista que no permite que los pelados asuman la propia responsabilidad de ser actores. Para mí es importante enseñar. Primero porque aprendo mucho y segundo porque la primera vez que lo hice me llenó tanto el alma que es algo que quiero seguir haciendo, tercero creo que tengo muchas cosas que transmitir y que quisiera que los pelados entendieran. Ahora empiezo otra vez un taller, de principiantes, con los cuales salgo decepcionada muchas veces, es ese problema que tienen los actores en Colombia de ser talleristas, van a un taller y a otro y realmente a lo que van es a socializar, a conocer a gente, a fumar. Es increíble que teniendo un taller de 3 o 4 horas, la gente llega 1 hora tarde, 2 horas, le importa 5 centavos, no vienen a clase porque les dolió la muela. En mi época uno iba con dolor de cabeza, con dolor de muela, con la mamá enferma, con lo que tuviera. Así se trabaja, así es el trabajo del actor. Yo trabajo así, empiezo el taller con una meditación de de Osho, realmente le saca a la gente lo que trae adentro y los deja en un estado de alerta que me interesa mucho y trabajo todo el tema de observación. El actor tiene que ser un buen observador, eso es lo fundamental.¿ Cómo es?, ¿Cómo somos?, ¿Por qué hacemos eso? ¿Cómo lo hacemos?, ¿En qué momento lo hacemos?, ¿Cuándo estamos en público, por qué somos así? , ¿Cuándo estamos en privado, qué es lo que sale?. Todo hay que observarlo”. El trabajo del actor es mirar la vida y observar su propia vida. Observar a la gente no sabe ni siquiera cuánto pesa un café, es algo que tu en EU desarrollas en un año, un año entero donde aprendes a tener un café, olerlo, sentirlo, tocarlo, sopesarlo. Los que se meten al la escuela del Teatro Libre, que es una escuela seria de 5 años no tienen permiso de trabajar en nada más que lo que hacen en la escuela, salen de ahí actores serios, actores que uno puede respetar y que tienen conocimiento de causa. La mayoría no leen de teatro, no van al teatro. Lo que quieren es farándula, es entrar a hacer TV y volverse famosos. La fama llega por añadidura en el trabajo, la fama no es algo a lo que uno tiene que apuntar, no funciona así.

En Pharmacon, Alejandra se desdobla para volver a la vida al fallecido director Carlos Mayolo.¿Cómo inicia Casa Ensamble?

Ensamble es una empresa que nace en EU. Con la intención de hacer cine, teatro y TV creamos Ensamble Latino, nuestra productora de teatro y Páramo productora de cine (no paramont sino páramo) junto con mis socios Wilson García y Didian Canpillo empezamos a hacer una labor desde allá brutal. Empezamos con una obra que se llamó PÚRPURA, un espectáculo diferente. Percusión sobre dos cuerpos humanos en el escenario. Cesar Lopez sacando percusión de sus cuerpos, Alejandro Gómez Caceres en la guitarra y Camilo Montilla en el sonido, el real gestor de esos sonidos, porque realmente nosotros tenemos algo de resonancia pero no es mucha así que fue un espectáculo muy hermoso que presentamos en el Leonardus durante 1 mes, pero yo estaba en EU y no fue fácil. Ensamble como tal, nace de la necesidad de volver a montar LA ECLEPSIDA, una obra maravillosa escrita por Fernando Arévalo, una aventura de la tierra en el siglo 25, cuando ya en el planeta no hay agua, es ecológica, sin concesiones para los niños, ellos salían llorando si no lo hacían no funcionaba. La gente grande, me dice yo de chiquito fui y no se me olvidó nunca, me hablan de la obra de una manera increíble y la hicimos con centavos, ahora la quiero hacer con todos los requerimientos técnicos que realmente la obra amerita. Esta obra fue la gestora de que yo quisiera montar una empresa, de que yo quisiera empezar a trabajar con lo que yo tengo, con mis uñas, con lo que yo me sueño, con lo que yo soy capaz de hacer. Empecé a buscar quién me patrocinaba la Eclepsida para montarla en EU pero vino el 9-11 y todo lo que ya habíamos conseguido el dinero para la producción que nos iba a dar Miami se fue para la guerra. Fue un momento muy duro, regrese a Colombia con las manos vacías” así que lo mejor fue hacer la labor y hay que hacerla en donde uno siente que la tiene que hacer han pasado muchas cosas en el camino, pero todo eso generó que ahora exista CAFÉ ENSAMBLE. Nosotros queríamos ya tener nuestra casa, pensando en toda la parte de formación y en tener nuestros espacios y no seguir alquilando y gastando dinero. CASA ENSAMBLE, nació hace 1 año y medio, la restauración tomó más de un año. Abrió sus puertas hace 2 meses, esta empezando. Es un bebé que empieza a caminar, a dar sus propios pasos y posiblemente va a comenzar a hablar sola. Yo soy una amante de las artes plásticas, la música me conmueve profundamente, creo que todas las artes para mi son algo fundamental en la vida, entonces la casa fue proponiendo casi ella misma que fuera una galería, dentro de la casa había espacio suficiente para que tuviéramos música, suficiente espacio para toda la parte audiovisual que también me ha interesado mucho. Todo ha ido como encontrando su puesto. Casa Ensamble en este momento es un espacio multidisciplinario. No es un concepto fácil de entender porque creo que no hay otro así aquí en Latinoamérica.

¿Cuáles son las obras pioneras de este proyecto?

El año pasado empezamos montando una obra que se llamó A LA SOMBRA DEL VOLCÁN una historia sobre abuso sexual en este país, una obra de 2 toneladas de escenografía, con 8 actores en escena, difícil de llevar, una obra de gran formato. Realmente a mi las obras me escogen y esta fue una de estas obras que me escogió para hacer toda una labor acerca de del abuso sexual en los niños y que generamos y tuvimos por todo Colombia. En vez del programa de mano lo convertimos en una cartilla sobre abuso sexual, nunca quedó un programa de mano en un teatro ni nuca quedo tirado. Se hablaba de lo impresionante, nadie lee sobre abuso sexual, nadie sabe qué es realmente un abuso sexual. Hacíamos foros después de la obra, hablando sobre el tema con sicólogos, estuvimos apoyados por plan internacional y por el ICBF. La gente se ponía a llorar, terminaban destrozados, así que era muy bueno el momento porque la gente estaba muy conmovida, muy sensibilizada con el tema para hablar al respecto, así que tuvimos momentos en donde niñitos chiquitos se paraban a decir “”A mi me pasó lo mismo que está pasando en esa obra”” y la gente se quedaba paralizada. El abuso sexual es con o sin contacto, porque el abuso sexual tiene que ver con todo lo que te toque, todo lo que no te guste con respecto a tu cuerpo que alguien más esté haciendo así sea mirarte. PHARMACOM es la obra que tenemos ahora en temporada. La escribe Carlos José Mayolo al final de su vida, absolutamente delirante. Es una historia sin moral y sin juicios alrededor de lo que puede ser un drogadicto. Eso generó que en la casa sucedieran otras cosas, cinco artistas plásticos intervinieron con el tema del delirio, hubo gastronomía delirante, una gastronomía molecular, una manera diferente de ver la comida, hubo música. Antonio Armedo compuso una pieza especial para la casa con el tema del delirio, así que de alguna manera las otras formas artísticas se articularon con el teatro y profundizaron un poco más sobre el tema del DELIRIO. Abajo está la exposición de Mayolo, donde no solamente estamos viendo un poco de su iconografía y de lo que el hizo y de sus películas, también tenemos la proyección de su última entrevista que hizo 15 días antes de morir, así que podemos conocer un poco más a fondo el personaje del que estamos hablando y mi intención no es que nos quedemos solamente con una de las artes sino que todo los demás alrededor puedan hacer ciencias, alrededor de lo que estamos haciendo y profundizar un poco más dentro de los temas.

¿Cómo enseña Alejandra?

Mi trabajo está basado en lo que eres capaz de dar sin tratar de pedirte más de lo que tienes. Amorosamente, de alguna manera me interesa ser tan amorosa que no hay derecho. Y si yo trabajo desde el otro ángulo, desde del hecho que la gente tenga tal confianza de estar aquí que pueda soltar cosas que no nunca ha podido hacer en otro espacio, a mi me funciona bien ese método y es el que uso. Sería incapaz de lacerar a la gente, nuestra educación fue así a nosotros nos laceraron desde que estábamos “chiquiticos” en vez de incentivarnos y de premiarnos por las cosas buenas que hacíamos. Yo creo en un tipo de pedagogía más hacia lo positivo, yo siempre veo las cosas buenas hasta en un mal ejercicio. Soy muy respetuosa. Veo las cosas buenas que hay en el trabajo y me gusta exaltarlas, de esa manera la gente entiende que tiene herramientas.

¿Qué le exige a sus estudiantes?

Voy a comenzar un taller de actuación para gente que no ha hecho nada. Que no ha trabajado en nada, me parece fundamental. Quiero gente que no tenga vicios. Los talleres producen eso, como tu no tienes tiempo de captar y entender profundamente algo, lo que percibes por encimita es lo que coges y sales con eso y crees que ya tienes algo, cuando te estás llenando de vicios y de malas mañas, a la hora de actuar. Yo siempre le pido a mis actores que se vacíen para poderlos llenar de algo y eso no es sencillo. Uno cree que llega tan lleno de cosas, primero llega lleno de uno mismo y de todo lo que uno es, de todo su ego, de toda su necesidad de ser y estar en el escenario. Segundo con lo que venimos de bagaje cultural que es tan pobre en Colombia. Hablaba con Jorge Cao y estaba desesperado con su grupo de actores. Estamos haciendo un taller maravilloso que precisamente monté para el grupo de actores con los que he seguido trabajando. No tengo tiempo para tener un seguimiento y quería que les diera mucha técnica y ha estado siendo un taller súper serio. Pero la gente no viene, no cuidan, no se comprometen, no van a teatro, no ven este trabajo. A veces hay que preguntarse 2 veces ¿Qué es lo que quiero?… y si de verdad quiero ser actor, porque el compromiso de un actor es un compromiso profundo, aunque la gente crea que esto es una bobada, que uno se para y hace la vaina, es dificilísimo. Ser un buen actor no es sencillo como decía David Manes en una frase maravillosa “”actuar es simple lo que pasa es que no es fácil”” y es así. En la actuación las cosas se tienen que ver como si no costaran trabajo, pero ese es un trabajo decantado de meses de buscar y encontrar y decantar el movimiento, el que necesito para mostrar algo específico. El trabajo de un actor es eso, hacer escogencias. Una prostituta es un generico, si tu vas a hacer una prostituta tienes que pensar ¿De dónde viene?, ¿De dónde es?, ¿Porqué?, ¿Cómo era su familia?, ¿De qué barrio viene?, ¿Cómo llegó a ser prostituta? , ¿Si le gusta? o ¿No?, todo eso hace que yo haga una prostituta interesante. De resto es un cliché y un genérico. Yo gozo mucho cuando tengo actores inteligentes, porque saben escoger, saben resolver, sino tienen otra herramienta, si no tienen voz, si no han trabajado su cuerpo, si son inteligentes con eso tienen para hacerse un buen ejercicio. Lo primero que tienen que tener es cabeza y la cabeza necesita información y necesita que tu estudies, que conozcas porque sino te vas a quedar con lo mismo que tiene todo el mundo y vas a creer que estás innovando y no estás haciendo nada que ya no se halla hecho.

En punto de giro interpreto 2 personajes completamente diferentes. ¿Cómo fue la preparación? Por que producías miedo”

Hay algo en mi que yo no conozco muy bien, que me permite asumir personajes y tomar decisiones que ni siquiera las hago concientemente que rebotan en el personaje de una manera muy interesante. PUNTO DE GIRO fue para mi una historia brillante, yo no sabía que podía tener esa maldad adentro, creo que tiene que ver con la parte negativa u oscura que tenemos todos los seres humanos y que no nos gusta tocar, a los actores nos toca. Un personaje lo trabajé muy a fondo con Kepa, un gran director y como actor entiende los mecanismos del actor y qué necesitamos para entrar o salir de una situación. Me preparé de muchas maneras para ese personaje, por ejemplo la música es fundamental para mi, en ese momento había una música”me conseguí una cantante loquísima que se llama Diamante Galá y esta loca no hace sino gritar como una desquiciada es absolutamente pasada fuera de tono y me sucedieron cosas increíbles, la escuchaba en el carro y arrancaba en ese bendito carro y me atravesaba la ciudad y me preguntaba, ¿hay yo pa dónde iba? O yo en dónde estoy? Me perdía de mi misma. Empecé a trabajar el personaje y era tan fuertes las escenas que terminaba la escena y “Kepita” me decía ¡gracias Alejita! Y yo salía, me subía al carro, me enloquecía, mejor dicho me estaba enloqueciendo pues, me empezó a coger cosas que yo ni me entendía que yo ni sabía. Realmente creo que lo montamos con Kepa juntos sin hacer un trabajo de campo, fue un trabajo más de el conmigo, de ir sacando ese personaje y creo que fue un trabajo maravilloso porque con el personaje realmente me pasaron cosas increíbles, como por ejemplo ir en el carro, en una esquina parar por un semáforo y voltear a mirar y ver 2 niñas que me vieron y se taparon los ojos muertas del susto y miraban las llantas del carro para ver a qué hora me había ido para no volver a mirarme porque les daba mucho miedo. Los niños en los parques eran de morirse de la risa, me perseguían” diga lo que usted hizo en la novela, yo les decía: “NO ME GUSTÓ LO QUE HICISTE CON MI CADAVER”” y salían a perderse”les daba pánico.

Hablenos de “Emilia, la Carnicera”

MUJERES ASESINAS fue un personaje que tenía que ver con la parte oscura de la gente, fue muy interesante, porque nunca me dan personajes de estratos bajos, con esta cara siempre me dan personajes de niña rica, que es una bobada porque pierde uno como actor un montón de posibilidades. Cuando me dieron haz este personaje yo dije waaaooo!!! “. Yo qué voy a hacer esta cosa tan miedosa, qué cosa tan horrible, cada escena era más asquerosa que la otra, yo dije nonono y de pronto me puse a pensar y dije: cuándo voy a tener yo una oportunidad de hacer un personaje como este otra vez y decidí montármele de cabeza y realmente lo que necesitan los personajes es que uno se comprometa realmente con ellos, tu eres un actor cuando estás comprometido con tu personaje, cómo lo haces de aquí para afuera, cuando tu te comprometes y tu decides. Ese personaje lo basé en una entrevista, todo el personaje lo basé en una entrevista que le hizo Maria Ximena Dussán a una mujer asesina que cogió a su marido y lo picó en pedacitos aquí en Bogotá y lo repartía por todo Bogotá, a la mujer la cogieron y la metieron a la cárcel. Ella le dijo yo entiendo que usted lo halla matado por todo lo que el le hizo, pero porqué lo picó en pedacitos, porque se ensañó con el y lo trituró? Y ella le contestó con una ingenuidad maravillosa, “”Yo soy sola, no tengo carro, cómo lo voy a sacar de mi casa, me tocaba partirlo en cuadritos para sacarlo en bus, y esa fue la razón por la cual lo partió en pedacitos”¦” Me pareció tan maravillosa, digamos la ingenuidad en medio del horror. Es tan sencillo como eso, si yo tuviera carro pues lo había montado en la parte de atrás del carro y lo había botado quien sabe en yo no sé dónde!! Pero como yo no tengo carro cómo hacía, y la cogieron ya botando los últimos, fue increíble y ella está por supuesto en la cárcel, pero es una mujer, de ahí basé ese personaje de mujeres asesinas, en esa frase creo que está sintetizado lo que era esta mujer.

En la novela El Último Matrimonio Feliz está interpretando una mujer que tiene cáncer de seno. ¿Qué tanto le ha marcado a nivel personal y profesional?

Es el privilegio de tener otra vez un personaje profundo lleno de demoles y de matices que puedo manejar y trabajar. El Ultimo Matrimonio Feliz tiene un ingrediente muy interesante, realmente pasa por muchos conflictos y que podía trabajarlos a profundidad y hacer una mujer con cáncer de seno es una responsabilidad “ni la macha” de alguna manera yo digo, si ahora los productores son los que hacen los personajes, porque antes uno decía le quitas las cejas, las pestañas, le pone el pelo de tal manera”

porque estoy haciendo un personaje con cáncer. Ahora si yo pido eso de todas maneras viene la maquilladora y me dice: no mira tienes que salir bonita de todas maneras. ¿Pero cómo voy a salir bonita si tengo cáncer?!!!Estoy en quimioterapia, a ver cómo quiere que salga bonita, no!!! pero como de todas maneras, porque hay una cosa en TV, no sé qué cosmética, entonces yo pienso que ahora los personajes los hacen los productores, ya uno como actor no tiene digamos todo el poder sobre su personaje y es una lástima. NOOOO¡¡¡, hay que caracterizarlos, tenemos que tener un carácter en cada personaje porque sino no me funciona y solo un actor puede y debe de SER tan “jodido” en ese sentido con sus personajes.

¿Un  Casa Ensamble es un maravilloso proyecto donde Alejandra Borrero y un gran grupo de maestros prepara a los actores del futuro, además las instalaciones de la misma cuentan con toda la tecnología actual y aparte de todo es hermosísima, no se la pueden p significado simbólico de actor de la palabra actor?

El actor es o debería ser “Una tetera vacía”.

En Colombia el público ve a Alejandra Borrero y dice: ¡mamacita!. sin tener 90-60-90, ¿Qué tiene Alejandra Borrero de mamasita en T.V.?

Realmente no sé, pero si sé que cuando yo veo una mamacita en escena y es mala actriz a los 5 minutos no la veo tan mamacita, creo que tiene que ver con quererse a uno mismo, como uno es, aceptarse como es. A veces peleo con estos gorditos mugrosos y los odio, pero ni me los he operado ni me los he tratado de cintura, digamos no he tratado de meterme en el cliché de la flacura porque me cuesta trabajo y me encanta comer, porque nunca actué con el culo, actué con otras cosas.

¿Actores sin experiencia fácil o difícil?

Las 2. Fácil actores sin experiencia son todos los Colombianos. En Cuba un músico estudia, creo que son 10 años de carrera, sale siendo un gran músico y entra a formar parte de un escalafonado, entonces tu empiezas en el 5, eso quiere decir que te pagan poquito y estás empezando para pasar al escalafón 4 pueden pasar 2 años y hacer una prueba si no pasa la prueba no pasas al escalafón 4, así que para llegar al 1, para ser considerado un músico 1 de esos maravillosos pasan muchísimos años. Aquí todo el mundo hace un taller y ya. Nadie tiene realmente el oficio, el oficio se hace trabajando, “camellando” duro, haciendo un personaje de este oficio, pero la técnica se la da la escuela.

Un consejo de Alejandra Borrero para los que están iniciando en el medio de la actuación

Tómenlo con seriedad. Un actor es un actor no importa en el medio en el que se desarrolle. Eso le digo a mis actores, hay teatro, hay mil cosas que puedes hacer como actor antes que te llamen a TV o mientras esperas que te llamen para la TV. Ahora, la TV no es el final ni el comienzo de nada, simplemente es otro medio más en el que puedes trabajar. Hay que aprovechar, hacer un grupo, hacer funciones, tener el público en frente, hacer oficio, hacer un oficio, sacrificar lo que halla que sacrificar para esto, los sacrificios cuando es algo que tu amas no son sacrificios. Yo nunca tuve que hacer un sacrificio pero por el teatro los he hecho todos en la vida porque no es un sacrificio porque es lo que tengo que hacer.

¿Qué libros recomiendas para los actores que empiezan?

No hay muchos libros en español que yo pueda recomendar. Sin embargo hay un libro muy bello que se llama Eckart Toll , es un libro no de la actuación, es un libro sobre el PODER DEL AHORA. Es exactamente lo que el actor debe tener, exactamente estar aquí en el ahora, tu eres capaz de estar aquí y ahora sin estar allá en el pasado, en el futuro, eres capaz de coger lo que este instante te esté dando para hacer una buena escena. Creo que ese libro es fundamental para los actores que deben estudiar muy bien el aquí y el ahora.

ALEJANDRA BORRERO Y CASA ENSAMBLE (VIDEO METROCUADRDO.COM)

Comentarios

Comentarios

19 Comments

  1. eres la mejor te amo alejandra

  2. ola aleja solo keria desirte que heres una actriz fabulosa e increible, y te acmiro mucho t kiere tu fan #1 valen 😀

  3. Maravillosamente sencilla como siempre por eso eres la numero uno Alejandra Borrero y va a pasar mucho tiempo para que alguien llegue a quitarte ese puesto que te lo has luchado y gamado !!

  4. HOLA ALEJA SOLO KERIA DECIRTE KE ERES LA MEJOR ACTRIZ KE E CONOCIDO INCREIBLEMENTE UNA MUJER ESPECIAL TE ADMIRO COMO MUJER SOY TU FANS #1 VALE. 😛 😀

  5. 😀 ERES UNA ACTRIZ HERMOSA TALENTOSA Y BELLA ME GUSTA MUCHO TÚ TRABAJO, YA TE EXTRAÑO EN TELEVISIÓN CÚNDO VUELVES ESPERO QUE PRONTO TE QUIERO MUCHO Y QUE DIOS TE BENDIGA. 😉

  6. 😀 TE QUIERO Y QUE DIOS TE BENDIGA Y CUÍDE SIEMPRE. 😀

  7. QUE HERMOSA MUJER, DESDE CHILE LE MANDO UN GRAN ABRAZO, YO LA ADMIRO MUCHO DESDE QUE LA VI EN LA OTRA MITAD DEL SOL QUEDE IMPRESIONADA CON SU TALENTO OJALA ALGUN DIA PUEDA VENIR A MI PAIS CHILE.

  8. buenos dias a esos ojos hermosos que tienes esa mirada calida y serena a ese ser humano que te hace ser una maravillosa mujer.
    te escribi antes de irme a mi trabajo por eso te dijo bueno dias.

  9. solo quiero decir uno de mis anhelos es poder estudiar en tu academia casa ensamble te felicito eres una gran mujer

  10. ola alejandra yo quisiera estudiar en tu escuela se ve q eres una gran mujer y me encanta como actuas mi sueño es ser una gran actriz como kristen stewart o como bella thorne q tiene mi misma edad y ya es to da una estrella entonces me gustaria saber cuanto valen tus clases

  11. 😀 hola wuapa estoy en cantada con tigo eres la mejo te quiero mucho besos wuapa 🙂

  12. ALEJANDRA EN PRIMER LUGAR QUIERO FELICITARLA ES USTUD MARAVILLOSA TODOS LOS PAPELES Y EN LAS NOVELAS QUE LA HE VISTOSIEMPRE ES REALMENTE ESPECTACULAR..MI HIJA QUIERE SEGUIR SUS PASOS, AYUDENOS QUE PODEMOS HACER..

  13. Estoy terminando un libro que facilmente podria ser una novela de la mas alta categoria,me gustaria que antes de mostrarla para manejo comercial,oir tu concepto, ademas que me gustaria mucho que fueras la actriz principal en esta obra

  14. Buenas tardes Alejandra, estoy terminando de escribir un libro de la mas alta categoria y perfectamente encaja para novela, me gustaria muchisimo tener su concepto, antes de llevarlo a nivel comercial, ademas seria el ideal, que tu fueras la actriz principal.

  15. alejandra, te escribo desde argentina, estoy volviendo a ver cafe con aroma de mujer, que actuacion la tuya!! te quiero!!

  16. 😆 tengo una hija de 16 años vivimos en cala y esta loca por estudiar actuacion con alejandra borero q devo acer o donde debo dirigirma para abariguar sobre las matriculas y el costo gracias att freddy antonio mosquera

  17. NO ME GUSTÓ QUE MI CADÁVER SE LO LLEVARA UN PERRO EN LA JETA!!! MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH!!!!!!!!!!!!!

  18. Felicitaciones por su meritoria labor, su talento, su excelente actuacion ha demjado en altoel nombre de Colombia. Quiero solicitarle una colaboracion muy especial se que su gran corazon no dudara en hacer realidad mi sueño desde que empece a ver todos los programas donde usted ha actuado…Espeo tener suerte u

  19. Buenas quiero poder hacer realidad mi sueño de toda la vida….poder conocer su maravillosa academia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *