Adriana Campos

Actuemos.Net rinde homenaje a Adriana Campos, actriz quien durante 15 años nos dio sus interpretaciones en las pantallas de la television colombiana e internacional. Una mujer ejemplar, llena de alegria y humildad, quien con su sonrisa logro cautivar a quienes vimos sus participaciones en la actuacion, quienes la conocimos hoy podemos decir que disfrutamos de su presencia aqui en la tierra y de un ser humano espectacular y lleno de mucha energia.

Vuela alto Adriana Campos…

 

AdrianaCamposinicio (2)Entrevista para Actuemos.Net en el 2009..

 

 

Diez años de trayectoria en el mundo de la actuación, han perfilado a Adriana campos como una actriz de grandes retos a nivel internacional y actualmente en el marco nacional, dejando una muy buena carta de presentación para directores, productores, actores y estudiantes del maravilloso universo artístico de las tablas.

Con su papel de Nicole en la actual telenovela del canal Caracol, Vecinos, ha demostrado su capacidad histriónica, su desbordado talento y sus ganas de incorporarse a la televisión colombiana, a hacer carrera en su país.

¿Cómo inicia Adriana Campos en la actuación?

adrianacampos1

Yo arranqué hace mas o menos 10 años, empecé estudiando donde Paco Barrera ahí estudié 3 años, luego estuve donde Alfonso Ortiz, a demás hice otros talleres con Edgardo Román, Víctor Mallarino, me dediqué a hacer talleres de teatro y de actuación, la primera novela que hice, fue “SE ARMÓ LA GORDA” y desde ese momento inició mi carrera artística, específicamente actuando en telenovelas.

¿Para Adriana Campos entrar a la televisión fue Fácil o Difícil?

Para mi fue fácil, pensé que era como un poquito mas complicado, pero, en el momento en que presenté mi primer casting entré al medio, obviamente mantenerse es un poquito mas difícil, pero hasta ahora me ha ido bien, he demostrado muchas cosas en cuanto a mi carrera como actriz y de esta forma creo que el trabajo va seguir saliendo.

¿Cuéntenos Adriana, que herramientas usa para preparar sus personajes?

Cuando veo un personaje complicado, como los que he hecho para Telemundo, el Zorro, entre otros, busco una profesora de actuación para que me guie, los demás con la ayuda y requerimiento de los directores, viendo el perfil del personaje, aplicando los conocimientos básicos para desarrollar el papel actoral.

Durante algún tiempo la vimos trabajando en RTI-TELEMUNDO, ahora la vemos en CARACOL, ¿cómo ha sido el cambio de empresa

Estuve trabajando 6 anos con RTI y TELEMUNDO, y el cambio si es grandísimo, es una televisión completamente diferente, ahora tome la decisión de empezar a trabajar en Colombia, donde lo hice durante muy poco tiempo, debido a que impulsé mi carrera fuera del país, es importante tener los dos campos, es evidente que es completamente diferente la manera de trabajar, puesto que la televisión colombiana es un poco más fresca, más cotidiana en comparación con TELEMUNDO, no es difícil, me gusta mucho trabajar para los dos medios.

¿Qué actor influyó en usted al comienzo de su carrera?

Víctor Mallarino, de el aprendí muchísimo, a demás de su gran talento tiene una excelente trayectoria en
cine, teatro y televisión, cuando tuve la oportunidad de hacer una telenovela con el, me enseñaba, me guiaba, y mostraba como eran las cosas, de igual forma los profesores con los que estudié, Alfonso Ortiz y Edgardo Román, me ayudaron muchísimo , todos ellos dejaron en mi un gran aprendizaje sobre este mundo de la actuación.

Usted empezó su carrera actoral en padres e hijos, sin ningún tipo conocimiento sobre el tema, ¿cómo fue ese primer encuentro con las cámaras?, ¿qué pensó en ese momento, hubo nervios?

Eso fue horrible, tenía como 16 o 17 años, cuando fui a padres e hijos acompañando a alguién y me dijeron que me quedara y les ayudara con una escena y dije, yo no se actuar, sin embargo me metí lo hice y a los ocho días me llamaron a decirme que me querían ahí, yo les decía que eso era increíble que no tenía ni idea de eso, no había visto nunca una cámara, aún así dije, bueno listo vamos a ver que pasa y ahí fue donde me di cuenta que definitivamente para ser actor hay que estudiar, sobre todo a mi, me toco estudiar muchísimo y me gusto porque toda la vida me había llamado la atención ese rollo, pero si fue muy difícil el primer encuentro con una cámara, fue horrible y lo sufrí bastante, fueron como seis u ocho meses que trabajé en esa producción y todos los días para mi eran terribles, llegó un momento que dije, yo no quiero seguir en esto, yo no quiero volver hasta que de verdad estudie y así lo hice me dedique a estudiar actuación hasta que me sentí preparada para empezar algo.

Después de 8 años de carrera, ¿cómo ve el nuevo talento que entra a la televisión?

Hay de todo, yo veo niños muy talentosos que deciden estudiar, que empiezan de verdad haciendo una carrera, como veo gente que empezó como yo, que les dan la oportunidad y se quedan así y no estudian, pero yo pienso que ahora las personas que entran a este mundo están cogiendo la carrera mas enserio a diferencia de lo que pasaba antes, entonces he visto cosas que me sorprenden.

¡Denos una táctica para memorizar un texto!adrianacampos2

Cuando uno empieza una novela o una obra es súper difícil, porque hasta ahora uno se está familiarizando con el personaje, entonces no le puedo decir exactamente como hacer, pero en este momento, cojo una escena del personaje que estoy haciendo en esta novela y es increíble yo lo leo e inmediatamente se me queda, entonces al comienzo se trata de leerlo primero, luego repasarlo varias veces hasta que se memorice, cuando se tiene el personaje agarrado ya es muy fácil y eso nos pasa a todos creo yo.

 

¿Cuál es su significado simbólico de la palabra actor?

Pasión

¿Cómo se define como Actriz?

Adriana Campos: ehhh, como una persona que busco mucho, no me quedo quieta, soy como una esponja puede decirse, de todo el mundo aprendo, tanto de las personas que están empezando, como de las que llevan mucho en el medio, entonces estoy como siempre buscando, esculcando, y pienso que soy como un explorador mas o menos.

¿Cree que la belleza es indispensable para tener éxito en la carrera?

NO, no, no para nada al contrario, aunque pasa mucho en otros países, creo que si usted tiene talento, lucha más con eso que con el físico, al comienzo es difícil pero si uno demuestra con su trabajo, las cosas son mas fáciles, la belleza es una cosa que pasa muy rápido y”¦ ¿qué te dura?, dos, tres años y finalmente de eso no se trata.

¿En RTI trabajó con apuntador?

Si, en Victoria, traté de usarlo un par de veces pero es muy difícil, quise usarlo para ver que pasaba, que se sentía, a mi se me dificultó, pero admiro a los que lo hacen, son unos berracos.

¿Cómo le parece uso del apuntador en un actor?

Yo pienso que, la mente es una máquina que hay que ponerla a trabajar, si se estudia los libretos y se aprenden es mas fácil, incluso si se va a hacer teatro, también esa maquinita va responder mas fácil que trabajar con un apuntador todo el tiempo, particularmente no lo usaría, yo creo que eso es un trabajo que debemos hacer todos y es lo mínimo que nos piden, llegar con una letra aprendida y saber que es lo que estamos haciendo, aunque hay algunos actores que no les importa eso porque el apuntador les recuerda lo que tienen que decir, pero como digo que también es digno de admirar como lo manejan, ellos saben en que momento tienen que reaccionar, sacar la emoción, también son actores, lo aprenden a manejar muy bien, no quiero decir que no se deba usar, sin embargo a mi no me gusta.

¿Qué viene para Adriana Campos después de Vecinos?

Aún no lo sé, por el momento estoy concentrada en “Vecinos” que va más o menos hasta finales de junio, aunque no está confirmado, se especula que se alargue un poquito más, pero no se , todavía no se puede decir nada porque todavía nos falta un ratito y estamos grabando muchísimo.

adrianacampos3¿Qué tan indispensable es para un Actor tener manager?

Creo que al comienzo si es indispensable, porque es el que le abre a uno las puertas, ese es su trabajo, conocen mas gente , no tiene uno que estár como golpeando puertas diciendo, oiga”¦mire, yo soy esto, yo soy aquello, algo que me pasó un poco aquí en Colombia, porque mi toda mi carrera fue con RTI y era difícil que me conocieran en RCN o en CARACOL, entonces si se necesita manager, más adelante sí uno no quiere tenerlo se puede, porque ya uno tiene un recorrido, ya la gente lo conoce.

¿Qué libros le recomienda a quienes están empezando la Actuación?

Nosotros leímos mucho, a Shakespeare, el método de stanislavsky y bueno eso es lo que yo recomiendo, pero, finalmente hay que leer de todo lo que se atraviese, hasta un periódico, un actor tiene que estar en eso, en una búsqueda y estar leyendo muchísimo.

¿Qué consejo les da a las personas que iniciando en la Actuación?

Número uno, se debe estudiar, porque las personas que creen que esto es una carrera efímera, sujeta a la belleza están totalmente equivocadas, número dos, hay que perseverar, porque no se llega a donde uno quiere de la noche a la mañana y todos los días toca estar explorando, todos los días toca estar estudiando, leyendo, viendo cine, entonces finalmente es eso “PERSEVERAR”.

 

Por: Juan Carlos Amaya.

Fotografia Homenaje: Andres Reina.

Comentarios

Comentarios

3 Comments

  1. estas bellisia eres la mujer que cuanquier hombre queiere sos la mas linda del mundo daria lo que fuera por una cena con tigo cosa qu nunca ocurrira

  2. Es hermosa me lei todo,mui linda la historia.. i sii cuando alguien quiere algo tiene que luchar por conseguirlo..i ella tubo muchisima suerte.. Yo tmb me gustaria ser actris amo i pensar en otro trabajo para futuro se me hace dificil no siento atraccion por nada de ello.. Bueno mui lindo..

  3. 🙂 i loooooooooooooooooove you and flora martinez adri wish u happy valentines day
    kiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *